Redmi Watch el reloj inteligente de Xiaomi que vuela de las tiendas

Interesante apuesta disponible en algunos mercados de cara a esta recta final de año

La marca china de alta distribución, Xiaomi ha decidido lanzar su nuevo dispositivo en plenas navidades, el Redmi Watch. Este dispositivo llega para competir con otros referentes de la industria al punto de impactar con competidores ya consolidados. Su idea, es ofrecer una vez más la mejor calidad-precio del mercado, sin sacrificar absolutamente nada.

Su fuerte siempre han sido los smartphones, debido a que implementan estrategias de recorte presupuestal y establecen campañas masivas de salida. Con poco en el mercado ya son una potencia, y se llevan el gran eco de opciones sobre todo en los mercados de las gamas bajas y medias en todo el planeta.

Redmi Watch
Redmi Watch, el reloj inteligente de Xiaomi que llega para marcar tendencia

Diseño, y rendimiento top en el Xiaomi Redmi Watch que le pone en la cúspide

Lo primero que se debe rescatar de este smartwatch es el concepto. Con una pantalla de 1,4 pulgadas llega a exhibir un diseño rectangular con resolución de 320 x 320 pixeles. Esto se traduce en una densidad de 323 ppp, y cuya protección es un cristal 2.5D. Aparte de eso pesa tan solo 35 gramos, de los cuales 22 son del reloj y 13 de la correa.

En cuánto a la tecnología aplicada cuenta con NFC, que no ha sido habilitado sino para el mercado chino. Control de frecuencia cardiaca, niveles de oxígeno en la sangre, y frecuencia de la respiración. Resiste hasta 5 esferas en el agua, y además, su batería aguanta hasta 7 días, y hasta 12 días en modo de bajo consumo.

Funcionalidades muy completas que hacen olvidar incluso al Apple Watch

Con 7 diferentes disciplinas deportivas cubiertas se prevé sea el complemento perfecto para monitorizar las actividades diarias. Viene disponible en tres colores: negro, marfil y azul tinta, y sus correas asumen otros más, como el  flor de cerezo y verde pino. Comparado con el Mi Band está parejo el tema, pero aparte tiene inclusión en otros temas al tener mejor pantalla.

Su precio será de 38 euros y se tiene previsto que salga al mercado aproximadamente para comienzos del año que viene. Por ahora solo se comercializará en China y su mercado pretende ser muy amplio. Compatible con las dos plataformas de sistemas operativos, un elemento fundamental en el día a día con un rango de valor muy pero muy bajo.

Mercadona