Refuerzo clave del RCD Mallorca para la permanencia cuesta 1 kilo

La dirección deportiva del club bermellón sabe que debe realizar ese ajuste en la previa de un mercado al que le va a hacer falta uno o dos movimientos

Hace poco se ha generado una enorme expectativa en medio de la cual el RCD Mallorca deberá incluir algunas facetas de ataque con tal de incluir un refuerzo clave de cara al futuro y su permanencia. Y es que se ha sabido que el poder de efecto en el centro del campo está siendo muy limitado. Para ello han reconocido en Njabulo Blom, una posibilidad sumamente atractiva no solo por sus condiciones, sino por su precio.

El mediocentro africano está entregando un nivel sumamente alto, y sus destrezas son el foco de varios clubes en el continente. De manera que se han cerrado las dudas, y el enfoque en este instante es sacarlo de donde está para sumarlo al proyecto. Su precio, un millón de euros, apenas posible para la economía del recién ascendido.

Njabulo Blom
Njabulo Blom es ahora mismo la mejor alternativa del Mallorca de cara al mercado de invierno

Similar a un elemento ya consolidado, el Mallorca busca situar su permanencia con el fichaje a la baja de este potencial talento

Cuando se habla de un perfil similar, se hace referencia a Idrissu Baba, jugador que inclusive llegó a sonar para ir al Atlético de Madrid. Hoy, se han puesto de acuerdo para formalizar el ofrecimiento, que al ser un jugador de tan solo 21 años está bien soportado. García Plaza ya le ha visto en el vídeo y se tiene muy presente su apreciación.

De hecho, basado en las características, dinámico, fuerte y muy atento a las coberturas es que se mete de lleno en la bolsa de opcionados. El millón de euros no es problema, aunque si lo es Al-Ahly, equipo que va tras sus pasos. Algunos clubes en esta zona del mundo tienen la facultad de discutirlo todo con dinero, más allá de los verdaderos retos deportivos.

Mallorca viene afrontando múltiples problemas para su visita a la Real Sociedad

Listo el tema de sudafricano, es momento de ir perfilando lo que va a ser su participación en los siguientes días. Lo primero, el choque ante la Real Sociedad en Anoeta, una verdadera final. Pero en este instante serán 6 las bajas tras el parate FIFA. Todos esos jugadores han estado convocados, y al llegar sobre la hora estarán inhabilitados.

Martín Valjent y Dominik Greif (Eslovaquia), Matthew Hoppe (Estados Unidos), Lago Junior (Costa de Marfil), Fer Niño (España sub-21) e Iddrisu Baba (Ghana) son las referencias, aunque dentro de todo hay noticias alentadoras. Recuperan a Antonio Raíllo, Alexandar Sedlar, y Tafekusa Kubo, todos valores muy importantes para el salto de calidad del equipo.

Asensio Real Madrid