Refuerzo top para el Elche CF por petición de Escribá

Otro sudamericano más en la lista del míster valenciano

Con la llegada del argentino Darío Benedetto, el Elche CF se anima para ir por otro refuerzo sudamericano jugando en la Serie A. Se trata del mediocampista chileno Gary Medel, actualmente en el Bolonia, y con altas probabilidades de salir de allí. El futbolista internacional siente que su entrenador no lo toma en cuenta, y quiere un cambio de aires.

El club ilicitano está en la busqueda de un mediocampista de garantías que además tenga una gran experiencia en varios roles de la medular. A parte quiere dar una mano a Iván Marcone, jugador que ha estando rindiendo en gran proporción, dejando satisfechos al cuerpo técnico. Sin duda Fran Escribá ha pensando que ese puesto es para el chileno.

Refuerzo Elche
Gary Medel se convierte en el objetivo número 1 para reforzar la medular ilicitana y dar una mano a Marcone.

Fran Escribá tiene a Gary Medel en su agenda como el refuerzo principal que necesita el Elche CF

En la carpeta del entrenador valenciano figuran varios nombres para ocupar el puesto de pivote y dar una mano al argentino Marcone. En el primer lugar de esa lista aparece Gary Medel, y es que su experiencia es la mejor carta de presentación que puede ofrecer a los clubes interesados en él, en este caso al Elche CF.

La dirección deportiva ilicitana aprovecha que el jugador se encuentra en su último año de contrato con el club italiano, para hacer una oferta contundente. Al igual el precio de su pase es muy asequible a las pretensiones económicas del cuadro franjiverde. Todo se presta para que el Elche CF sume un volante de jerarquía y sobre todo, de mucha experiencia.

Desde Sudamérica amenazan los intereses del Elche CF con el refuerzo que tanto necesita

Como era de esperarse, el jugador no cuenta solo con el interés del club ilicitano, sino con otros más. Exactamente desde su país de origen y desde Argentina. Allí lo buscan en el Boca Juniors, donde su entrenador Sebastián Battaglia, ha pedido a la dirección deportiva xeneize, un versátil jugador que pueda jugar de volante de contención y defensa.

Mientras tanto en Chile la Universidad Católica, equipo donde empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional, le ha hecho una propuesta difícil de rechazar. Además que estaría cerca de su familia y amigos. Sin embargo el jugador ya manifestó que quiere seguir jugando en Europa, y el Elche CF se convierte en su primera opción.

Xabi Alonso Elche