Regalo del TAS al Manchester City hunde a Valencia y FC Barcelona

Pretensiones de los citizens desmantelan planes de valencianos y catalanes

Gracias a la decisión del TAS (Tribunal Arbitral du Sport en francés), el Manchester City podrá empezar a contraatacar para hacerse de varias figuras que eventualmente tiene en mente el timonel Pep Guardiola. Noticia nada alentadora para Valencia CF y FC Barcelona, equipos interesados en varios de los jugadores que el técnico español pretende para reforzar su plantel de cara a la próxima Champions League, torneo para el cual fue habilitado este lunes.

La primicia según el medio Daily Mail, configura el hecho de que inicialmente los jugadores del Manchester City no tendrán que buscar equipo para poder jugar la Champions en el próximo curso. Pero, adicionalmente confirma la chequera de la cual dispone Pep para empezar a buscar los arietes que representarán el proyecto 20-21 para los celestes.

Manchester City
Habilitados para jugar la Champions League

Valencia y Barcelona alarmados por las operaciones que se podrán ejecutar desde Inglaterra

Con base en esta situación, tanto catalanes como valencianos ven con gran preocupación el hecho de que uno, sus figuras puedan salir de sus filas, y dos, que los jugadores que tienen en carpeta sean arrebatados indiscriminadamente por un Guardiola que seduce y embelesa gracias a su particular y efectiva forma de dirigir.

Por los lados del conjunto ché, la zozobra pasa por Ferran Torres, jugador que a la fecha no tiene un horizonte definido, escenario que ilusiona a las directivas de los valencianos, pero que al mismo tiempo preocupa, ya que el español es una ficha que Guardiola requiere para incorporarse a las filas celestes.

Y, por el conjunto catalán, las alarmas pasan porque el timonel español pretende además a Lautaro Martínez y a David Alaba, jugadores que respectivamente se desempeñan en el Inter de Milan y Bayern Múnich. Estos, son dos de las figuras que el Barcelona tiene en carpeta, pero, si hay una eventual intervención de los ingleses, el adquirirlos sería una tarea bastante complicada para los culés.

Ferrán
Ferran Torres, pretendido por Guardiola

Presupuesto estimado para las posibles incorporaciones

Además de toda la información que recoge Daily Mail, también adicionan que 150 millones de euros son los que la junta directiva del Manchester City tiene destinado para poder complacer a Guardiola. No obstante, la venta de Sané al Bayern Múnich también representa un ingreso adicional para arrebatar los jugadores de la esfera de los conjuntos españoles.

Es así como Valencia y el FC Barcelona tendrán que apelar a las decisiones que puedan llegar a tomar el técnico español por un lado y, en segunda instancia, tendrían que estar sujetos al proyecto y a las pretensiones económicas de cada uno de los jugadores que estarían en carpeta para sumarse al equipo inglés.

Carlos Bacca