Regalo espectacular del Cádiz CF a Sergio González por la permanencia

El conjunto amarillo venció al Deportivo Alavés y aprovechó el empate del Granada CF

Sergio González se ha convertido en el héroe del Cádiz CF al conseguir salvar al equipo en la última jornada liguera. Una jornada en la que partían como favoritos para perder la categoría, pues eran los únicos que no dependían de si mismos. Sin embargo consiguieron la victoria en Mendizorroza y aprovecharon el empate del Granada CF, que será el equipo que juegue la próxima temporada en la Liga SmartBank.

En el lado opuesto todo es alegría. Los amarillos celebraron la permanencia por todo lo alto y ahora ya encaran un verano en el que habrá muchos cambios. No es para menos, pues varios jugadores de la actual plantilla han demostrado no contar para Sergio González. Por su parte, el entrenador tiene exigencias para la dirección deportiva de cara al mercado de traspasos que se abrirá en los próximos días.

Sergio Cádiz
Sergio González contará con Rubén Alcaraz la próxima temporada

El primer fichaje del Cádiz CF en verano

Como llevamos comentando desde hace ya varios meses, el primer jugador que pasará a ser propiedad del Cádiz CF en verano si conseguían la permanencia es Rubén Alcaraz. El centrocampista, que llegó por petición de Sergio González, se ha convertido en clave para el equipo en esta segunda mitad de temporada y se ha ganado a la afición a base de buen juego. Es por eso que su continuidad está garantizada.

De hecho, en el contrato de cesión quedaba estipulado que, en caso de conseguir la salvación, el Cádiz CF debía pagar al Real Valladolid 1 millón de euros por quedarse con el futbolista en propiedad. Pero este no será el único fichaje que obtenga Sergio González después de conseguir la permanencia. Y es que un ex futbolista del Cádiz CF podría regresar al club en el mercado de verano.

El Cádiz CF fija un nuevo objetivo en el mercado

Este futbolista no es otro que Darwin Machis, quien no continuará en el Granada CF después de perder la categoría. El extremo venezolano jugó media temporada con la camiseta amarilla y dejó una gran impresión entre los aficionados. Ahora, se presenta como una de las mejores opciones del mercado, tanto por nivel como por ser una gran oportunidad de mercado tras el descenso del club nazarí.

Asimismo, otro jugador que podría terminar en el Cádiz CF la próxima campaña es Germán, defensa del Granada CF. El veterano central es de Cádiz CF y su hermano conoce a la perfección el club, siendo un emblema en la institución. Ahora, solo queda por ver cuáles son los planes del club, que en estos momentos parece que quiere mejor la plantilla para no pasar complicaciones la próxima campaña.

Zaldua Cádiz