Regreso de Galarreta al Athletic más cerca por maniobra del Mallorca

El Athletic más cerca que nunca del regreso de Galarreta

El Athletic está viviendo un momento de dudas, tanto a nivel de juego como de resultados donde sobre todo fuera de casa no están acompañando. Aun así en el club reina la tranquilidad porque consideran que el rendimiento del equipo hasta el momento es muy bueno y el trabajo de Garitano también, pero es cierto que hay ciertas cosas que preocupan.

Una de ellas es la falta de creatividad en el centro del campo, donde el técnico no termina de dar con el acompañante de Dani García en el doble pivote. El ex del Eibar es fijo como mediocentro destructivo, pero a la hora de organizar ni Beñat, ni Unai López y tampoco Mikel Vesga han rendido al nivel que necesita el Athletic.

Galarreta Athletic

Por ese motivo el club está barajando la posibilidad de incorporar otro jugador a su sala de maquinas en enero. Se viene hablando mucho en las últimas semanas de Rubén Pardo y su no renovación con la Real Sociedad, pero otro nombre que vuelve a tener entre ceja y ceja el Athletic es el de Iñigo Ruiz de Galarreta.

El gran escollo es que Galarreta firmó este verano con el RCD Mallorca hasta 2023, aunque este año sigue cedido en la UD Las Palmas. No se filtró el precio del traspaso, pero la única opción que le queda al Athletic es sentarse a negociar con el club bermellón y que estos acepten traspasar al jugador sin ni siquiera llegar a debutar con ellos, algo que parece factible viendo el gran rendimiento que están dando tanto Aleix Febas como Salva Sevilla.

¿Qué pasa con Ezkieta?

Febas Mallorca

Fue el único refuerzo del Athletic el pasado mercado estival y ni siquiera está teniendo protagonismo alguno con el primer equipo. De hecho la temporada de Jokin Ezkieta se resume en jugar con el filial, donde eso sí está rindiendo a un gran nivel. Él se ve preparado para pelear por un puesto en la primera plantilla, pero para eso necesita la salida de algún guardameta.

Así, todas las miradas están puestas sobre un Iago Herrerín que está siendo incapaz de pelearle la titularidad a Unai SimónHerrerín finaliza contrato en 2021, pero el Athletic está dispuesto a dejarlo salir en los próximos meses con el objetivo de ascender en la rotación a Ezkieta. De momento el club que más interés ha mostrado por él ha sido el CD Leganés, donde ya militó cedido hace un par de temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Movistar te despluma si quieres que internet vaya como un misil
El FC Barcelona castiga las dudas del Atlético con Marcos Alonso
Carlos Sainz vaticina futuro de Fernando Alonso en la F1 2021