Reinier Jesús relevo natural del Real Valladolid para Marcos André

Parece estar todo listo, al menos desde el punto de vista directivo para este fin

De todos los casos que tiene por resolver el Real Madrid en este instante, los que más le han sacado canas han sido sin duda el que atañe a sus jugadores cedidos en otras entidades. Pasó con Kubo y todo indica que pasará con Reinier Jesús. Jugador que no ha cuajado en el Borussia Dortmund y tiene toda la pinta de irse directo al Real Valladolid que acusa falta de efectivos en la zona.

Para el brasileño es una oportunidad perfecta, y es que como ya se ha dicho, Marcos André estará por fuera al menos 10 semanas tras haberse sometido a una cirugía reconstructiva por su lesión de meniscos en una de sus rodillas. Para eso el cuadro merengue deberá mover ciertas influencias y llevarle en calidad de repesca cuanto antes.

Reinier Jesús
Reinier Jesús en su paso por el Borussia Dortmund

Sin minutos y sin chances de tenerlos, Reinier Jesús parece estar listo para retornar a LaLiga con el Real Valladolid

Para que esto suceda, el Madrid en cabeza de Florentino Pérez deberá al menos ajustar sus acciones de retorno. Necesitan eliminar la cesión con el cuadro alemán. De manera que su retorno a la capital sea un proceso limpio, que le deje claras sus opciones de marcharse a la entidad pucelana. Eso incluye un pago como indemnización, pero merece la pena verle crecer a uno de sus más fieles párbulos.

En ese sentido Ronaldo Nazario ha sido fundamental y es que gracias a su gran relación con los jefes merengues. Ha logrado ganarle a otros en esa puja. Él se ha ganado el derecho tras varios años rindiendo en la entidad merengue, y ese paso triunfal en el que ha tenido que incluso poner dinero de su bolsillo para firmar y luego ganarlo todo. Es más, este caso no es nuevo, es un caso que ya tiene antecedentes reflejados por Sergio González.

Además de Reinier, los blanquivioletas van a por otro crack de un grande en España

Esto por un lado, y del otro, habrá que analizar la referencia del ataque. Para ello, el Valladolid ha tenido que incitar al acercamiento en otras fases. Y es que como se ha dejado en evidencia, necesitan ajustar un nuevo poste o delantero de referencia para pelear la permanencia, y el indicado juega actualmente en el Atlético de Madrid.

Se trata de Ivan Saponjic, un jugador que no cuenta para Diego Simeone y que tiene toda la intensión de permanecer en España. Como era de esperarse los colchoneros abrirían la opción dado que parece van a concretar el paso de Moussa Dembélé. Sería en calidad de cedido hasta el final de la temporada, con opciones de expandirle si las cosas van bien.

Guti Valladolid