Reinildo y Lodi cambian plan del Atlético con Osasuna

Movimiento de fichas que parece dar un paso al frente en los planes del equipo rojillo

El CA Osasuna ha recibido con gran aceptación una de las respuestas en el campo de mejor actualidad, la de Reinildo y Renan Lodi en el Atlético de Madrid. Y es que el flanco izquierdo defensivo de los colchoneros no solo se comportó a la altura, es que han acabado siendo decisivos en el resultado mismo.

Con esta actualidad, Manu Sánchez no tendrá que acelerar su llegada a la capital y podrá mantenerse al menos una temporada adicional, cedido en El Sadar. Hecho que han rescatado bajo todo punto de vista, no solo por lo que significa su continuidad, sino por su aporte en concreto dentro del equipo.

Celta Aarón Martín
Manu Sánchez se ha consolidado con CA Osasuna

La decisión del Atlético respecto a Osasuna pasa en gran medida por cómo Reinildo se ha adaptado al sistema colchonero en tan poco tiempo

Para hablar de efectos colaterales hay que mencionar directamente al jugador africano. En lo que es su primera gran experiencia en un equipo de primer nivel hay que decir que no ha desentonado. Su nivel es altísimo y ha permitido al club estar hoy en cuartos de final de la UEFA Champions League.

Como central izquierdo ha hecho olvidar a Felipe y Mario Hermoso, y le permite a Simeone sacar la mejor versión de Lodi. El lateral brasileño ahora carrilero siente que tiene respaldo y eso le libera. Seguro en las coberturas y fijo en cada salida, es por mucho el mejor fichaje del último invierno.

El tremendo golpe en Inglaterra sigue dejando ecos

Pero lo de ayer fue histórico. La eliminación, en la manera que se ha llevado a cabo y por el contexto mismo. Se ha eliminado a uno de los equipos con mayor presupuesto en el planeta, con mayor diversidad de opciones y con historia mundial. La practicidad y el apego a una idea les ha permitido sumarse a la selecta lista de los 8 mejores equipos del continente.

El gol de Renan Lodi es la muestra del trabajo evolutivo del equipo. El acompañamiento del que era hasta acá el mejor perfilado a salir demuestra crecimiento, y ahora es recurrente en los marcadores de todos los partidos colchoneros. Momento de gloria que se suma con la reconquista del cuarto lugar en Liga.

Christopher Nkunku