Reinvenciones y cambios radicales en nuevo Ford Fiesta 2021 (novedades)

El modelo se reinventa para demostrar que tiene la velocidad que tanto le reclamaban

La secuela de uno de los mejores Fords más rápidos de todos los tiempos. El último Ford Fiesta ST fue asequible, divertido y rápido. Pero esta versión tiene un par de caballos más de fuerza y un interior más inteligente. Lo que hace que este nuevo ST sea un ganador es que ha mantenido casi toda la accesibilidad atractiva de su predecesor, al tiempo que evoluciona hacia un kit más refinado, cómodo, económico y fácil de usar. Es una reinvención.

El motor del Fiesta ST es rompedor y mucho más potente que el de Renault Clio RS o el de Volkswagen Polo GTI. Es sin duda el motor de tres cilindros con el sonido más agresivo que hemos encontrado, mejorado con buen gusto por un ‘simposer de sonido’ que canaliza el ruido del motor hacia el interior. La caja de cambios manual estándar de seis velocidades, que tiene una palanca corta, elegante y ágil, y relaciones de cambio bien elegidas, lo ayuda a obtener lo mejor de ella.

Ford Fiesta ST

Hay tres modos de conducción en el Ford Fiesta ST: Normal, Sport y Track. Pasar a Sport de Normal hace que el acelerador sea más sensible, agrega peso a la dirección y hace que el escape sea más vocal, mientras que Track apaga el control de tracción y relaja el control de estabilidad para un máximo control del conductor y, por supuesto, el disfrute. De hecho, el manejo y control de este coche con la nueva suspensión es tan bueno que podrías entrar en las curvas a velocidades que temerías intentar en los modelos rivales.

La calidad interior también es mucho mejor que la de sus dos rivales franceses, y el Fiesta ST se destaca del resto de la gama Fiesta gracias a su volante deportivo de cuero, esos exclusivos asientos Recaro, inserciones decorativas con efecto de fibra de carbono y muchas insignias ST. Sin embargo, ciertas áreas como los adornos de las puertas son un poco endebles, por lo que el Polo GTI, en estos detalles, sigue siendo el más lujoso de su clase.

Ford Fiesta ST

El Fiesta ST es, en general, un triunfo. Se maneja descaradamente bien, se ve guapo y tiene un precio agresivo. Ford desechó el viejo modelo y empezó de nuevo con motor, suspensión y dirección, lo cual es un acierto enorme. El interior es un salto de dos generaciones con respecto al anterior, una mejor calidad y encima más barato. Resumiendo es una verdadera reinvención y uno de los favoritos del mercado. Básicamente cómprate uno.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Pablo Machín arrasa al Girona FC para lanzar al Alavés
Batacazo en La que se avecina deja a Antonio Recio sin su escudero fiel
Reacción rotunda de Real Sociedad a la fuga de Isak al FC Barcelona