Rekik obliga al Sevilla FC a acelerar fichaje exprés

La lesión del zaguero llega en el peor momento posible teniendo en cuenta las urgencias con las que se viven ahora mismo en Nervión

Sevilla ha sumado ante el Lille el tercer empate en línea en su carrera por meterse o tratar de colarse una vez más en zona de clasificación a los octavos de final en la UEFA Champions League. Pero ese empate en tierras francesas no ha salido barato, pues han perdido a Rekik, el central que está remplazando a Jules Koundé.

Durante el compromiso el neerlandés tuvo que salir del campo, dejando a Fernando obligado ante la urgencia a bajar su posición para cubrir el hueco. Este trueque de fichas ha hecho un llamado de advertencia a Julen Lopetegui, que ve con negatividad este hecho ahora mismo. Rekik es el único central de garantías que funge como solución y ahora deberán ir al mercado en busca de enfrentar este dilema.

Rekik
Rekik ha caído lesionado y mete en tremendos líos al Sevilla

Con esta incidencia por Rekik, deberán meterse a rebuscar los jefes máximos del Sevilla sin tiempo a favor

Preocupa mucho que lo que se viene es una maratón de partidos, y el grupo resiente este tipo de ausencias por lo bien estructurada y manejada que está la última línea del equipo. La dupla central no tiene vacíos, es Jules Koundé junto a Diego Carlos, de ahí en más hay que hacer maniobras casi milagrosas para evitar perder compostura.

De manera que este tema ha sido mucho más complejo de lo que se pensaba y ya se trabaja en ir de lleno a por un candidato. El gran problema es uno solo, la falta de solvencia económica, lo que limita las posibilidades y lanza a Monchi en una tarea titánica, que solo él sabe de qué manera solucionar.

Con muchos inconvenientes se perfila un ideal de jugador para ejecutar a partir del primero de enero

Sea quien sea el jugador, debe reunir ciertas características. La primera es que no van a acudir a una compra directa, entonces debe ser un jugador que esté dentro de la idea de partir cedido al menos por seis meses. La segunda y más importante, que entienda sus roles, pues va a ser solo una rueda de auxilio ante eventualidades de este tipo.

De ahí en más es suerte, Monchi ya ha desplegado sus alas y espera poder concretar algo muy positivo. Lo cierto es que ahora mismo el equipo debe centrarse en la lucha por el título en España, y la recta final de la fase de grupos en la Champions para equilibrar las cargas y verse beneficiado con una clasificación a segunda ronda en el torneo más importante de clubes en el continente.

Exequiel Zeballos