Rekik ofrecido por el Sevilla FC a dos clubes de LaLigaEl

El club hispalense busca la salida del central zurdo que no llegó a convencer del todo a Julen Lopetegui

Valorando los resultados que han obtenido en los encuentros deportivos donde Karim Rekik jugador holandés de 26 años, ha jugado, se puede emitir que 23 partidos en los que ha tenido la oportunidad de actuar, 11 ha sido como titular. Eso no demuestra un cambio positivo y sigue sin ser una de las primeras opciones para su técnico Julen Lopetegui. El cual ya no cuenta con él para la próxima temporada y abre convocatorias para su venta a dos clubes de LaLiga.

Los clubes que están valorando la negociación de Rekik prontamente exjugador del Sevilla FC, son Cádiz y el Granada. Clubes que le permitirían recuperar la inversión realizada hace un año cuando se pagó la suma de 5 millones de euros. Momento cuando se adquirió el defensor central en el mercado del verano, quien procedía del Herta Berlín.

Rekik y el Sevilla FC apuntan volver a la Bundesliga

La operación para concretar un fichaje de manera beneficiosa para todos se estudia de forma atenta y creen que no debe ser un traspaso necesariamente. Pues el jugador tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 2025, lo que permite ver como una opción inteligente una cesión con opción de compra, siempre y cuando el equipo elegido se haga cargo del salario de Karim Rekik.

Cuando se concrete la salida del central Rekik del club de ‘hispalense’, empezarán las valoraciones para próximos fichajes que ocuparan el lugar del holandés. Aunque, eso es todavía es materia de revisión profunda porque Lopetegui ha utilizado a Gudelj en esa demarcación, pero existe la posibilidad de la exploración de mercado por parte de Monchi.

Analizan posibles fichajes que demuestren un alto nivel

Monchi que, con su larga experiencia en el mundo del fútbol, quiera dar su aporte para hacer una contratación acertada y que deje frutos en el futuro al equipo. Por eso buscará en el mercado a un jugador que tenga características físicas similares a Diego Carlos, que fue inicialmente para lo que se había elegido a Rekik más allá que no dio el nivel que el entrenador esperaba.

El holandés fue incapaz de convencer a Lopetegui pues no demostró un protagonismo satisfactorio cuando fue alienado y actuó como defensa en línea de tres, y tampoco como lateral. Aunque, se espera que el club que tome la negociación con el Sevilla FC les permita recuperar su inversión y de paso el jugador se sienta complacido al poder volver a tener opciones de alto calibre. Lo veremos.

Damsgaard Sevilla