Relevo de Busquets en el FC Barcelona un galáctico gratis

Un jugador como el de Sabadell debe ser reemplazado con alguien que esté a su altura

Pasa el tiempo y a Sergio Busquets parece que le está llegando su hora de irse en el FC Barcelona, por ello Mateu Alemany ya tiene su relevo en la mira. El director deportivo ya había sido informado por Joan Laporta, que debía buscar el reemplazo del mediocampista sabadellense. Al principio habían intentado con Paul Pogba, pero la operación se torna bastante difícil.

En días anteriores, el directivo ha tanteado una opción que ha gustado al presidente de la entidad azulgrana. Se trata del mediocampista de 21 años, Boubacar Kamara, el cual viene trascendiendo con su buen fútbol y gran despliegue. El chico es el activo más preciado que tiene el Olympique de Marsella, y lo están convenciendo para firmar la renovación, ya que en junio del próximo año termina su contrato.

Busquets relevo
Boubacar Kamara es el jugador más valioso del Olympique de Marsella, y ahora podrá tenerlo el Barcelona Gratis.

La misión de Alemany será persuadir al joven talento para convertirlo en el relevo de Busquets

Talento inmenso, disciplina, juventud, visión, son algunas de las características de Kamara que ya convencieron al director deportivo y a Laporta. Por ello sin nada más que analizar, tratarán de apalabrar al jugador en este mismo mercado invernal. Su contrato con el club francés expira en junio del 2022, por ello no vale la pena invertir grandes cantidades de dinero en su pase.

El principal problema es que el conjunto galo puede convencer al jugador de renovar, con una mejora significativa en su sueldo. Aunque el chico ya ha manifestado que su sueño es jugar internacionalmente, podría terminar accediendo a quedarse tres o más temporadas allí. La gestión en este sentido por parte de Alemany, deberá ser infalible.

Más rivales en el camino para el Barca en busca del relevo de Busquets

No es de extrañar que un jugador tan talentoso, joven y además gratis, esté siendo perseguido por los equipos más grandes de Europa. Como es habitual, el Barcelona tendrá que medirse con el Manchester United, PSG, y Bayern Múnich por el pase de Boubacar Kamara. Lo que resulta bastante difícil por la situación económica blaugrana que no mejora.

La dirección deportiva azulgrana deberá apelar a una mezcla de un buen contrato e historia y jerarquía. Alemany debe convencer al mediocampista francés, que el Barcelona es su mejor opción, y allí tendrá un lugar privilegiado. Pero además le garantizan un lugar en el salón de la fama, donde ha estado Messi durante ya hace varios años.

Ousmane Dembélé