Relevo de Gonzalo Plata en el Real Valladolid bombazo de Ronaldo

La no continuidad del ecuatoriano condiciona de una u otra manera al club que ha apelado al criterio de su presidente para ir a por todo

Gonzalo Plata con el escándalo de su accidente ha encendido todas las alertas en el Real Valladolid que de la mano de su presidente, Ronaldo Nazario ha tenido que salir a enfrentar. El caso es que se prioriza una acción constituida en las relaciones personales que le ponen en sus manos a Giovanni Dos Santos, el creativo mexicano.

A sus 32 años es un futbolista que aún se mantiene en la élite del balompié y pretende seguir su carrera de retorno a Europa. Conoce el medio, sabe a qué se juega en esta zona del planeta y comprende el entorno que le está rodeando. Eso sí, aún existen algunos detalles que claramente condicionan todo.

Giovani dos Santos, ofrecido a varios clubes de España

Al menos en el campo de aceptación está metido en lo alto, todo va a depender si el Valladolid se desprende o no de Gonzalo Plata este mercado invernal

Lo que apuntan los medios de cobertura pucelana es que Gonzalo Plata sigue estando en la agenda del club para efectuar una potencial salida. No están muy contentos con los detalles extra futbolísticos, pues en el terreno de juego parece que la cosa es muy diferente. Lo que aún no es muy claro es la forma y los detalles que va a incluir la dirección deportiva.

Ronaldo por lo pronto ha hecho un acercamiento con el mexicano de 32 años, le ha expuesto el caso y está a la espera del análisis que el jugador va a emitir con su representante. Aunque las señales son escasas, ya que hay que tener en cuenta que la petición económica sigue siendo un punto de inflexión a toda escala.

Aunque las posiciones no son similares, la técnica le permite poderse acomodar en la plantilla

Gio Dos Santos y Gonzalo Plata responden a dos facetas distintas de jugador. De hecho, Plata es más de banda, con una gambeta endiablada, velocidad y gol. Dos Santos es un jugador mucho más cerebral, menos vertical pero con la enorme capacidad de conectar líneas y de poder asumir retos por pesado que sea el reto.

Jugador de amplia experiencia que hasta donde se ha manifestado cobraría en torno a los 900.000 euros como salario. La sensación es que ese precio no va a ser asumido, y aún está por discutir la salida del ecuatoriano. En cualquier punto está todo sujeto a respuestas en el transcurso de la semana para emitir resultados.

Ronaldo Valladolid