Relevo de Januzaj en la Real Sociedad rompe al Valladolid

Desde el cuadro txuri-urdin se han fijado un objetivo blanquivioleta

La Real Sociedad ya planifica la siguiente temporada donde tendrá que asumir la marcha de Adnan Januzaj. El futbolista belga no renovará su contrato con los de Anoeta y por este motivo es que la dirección deportiva ya trabaja en un relevo importante. Allí se han encontrado con una posibilidad de lujo.

Recordemos que el zurdo podría seguir su carrera en alguno de los equipos sevillanos. Tanto el Sevilla FC como el Real Betis tienen en mente la llegada del internacional belga, quien pretende seguir en LaLiga Santander. Además, también cuenta con propuestas de la Premier League. Este panorama no preocupa al txuri-urdin, que ya tiene una operación en mente.

Real Sociedad Januzaj
Januzaj no seguirá en la Real Sociedad

La Real Sociedad planea un fichaje en el Valladolid para reemplazar a Januzaj

Y es que la Real Sociedad se ha fijado un objetivo en el Real Valladolid para suplir la marcha de Januzaj. Allí ha establecido el fichaje de un jugador que se ha podido destacar en la campaña que recién finalizó y que terminó con el ascenso de los blanquivioleta. Es un extremo sudamericano de gran potencia.

Estamos hablando de Gonzalo Plata, un jugador que a pesar de estar a préstamo en el José Zorrilla, está dentro de las posibilidades de Ronaldo, presidente Pucela. El ecuatoriano pertenece al Sporting de Portugal, donde deberá regresar. La intención de los lusos es vender al atacante y han fijado 10 millones de euros como cifra base.

Gonzalo Plata es el jugador apuntado por el cuadro de Imanol Alguacil

Este número comprende solamente la mitad del pase del jugador, ya que la otra parte pertenece al Independiente del Valle. Es una cantidad totalmente asumible por parte de los de San Sebastián, que no quieren dejar nada al azar. Por el contrario, para el Valladolid sería complejo llegar hasta allá.

La próxima semana será clave para definir el destino de Gonzalo Plata. El jugador pretende que todo se resuelva pronto, ya que se quiere enfocar en obtener un rendimiento notable pensando en el Mundial de Qatar de 2022. Por ahora, la idea de la Real Sociedad le suena bastante interesante.

Atlético Renato Sanches