Relevo de Wijnaldum en el Liverpool un puntal de la Real Sociedad

Desde el cuadro de Klopp quieren un refuerzo de calidad para la medular

El Liverpool ya piensa en el siguiente mercado ya que debe suplir el hueco que ha dejado un jugador como Wijnaldum. La marcha del neerlandés al PSG ha tocado a la plantilla y el entrenador alemán espera sumar un efectivo en una demarcación clave para desarrollar su estilo de juego.

Recordemos que el de Pamplona se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad y por ello ha ganado un gran cartel en toda Europa. Su trayectoria le ha puesto en la agenda de la Bundesliga y de la Premier League, ya que allí cuenta con experiencia.

Wijnaldum PSG
Wijnaldum fue uno de los flamantes fichajes del PSG

Liverpool encuentra el relevo de Wijnaldum en la Real Sociedad

Precisamente en el fútbol alemán jugó para el Borussia Dortmund y en Inglaterra lo hizo para Newcastle. Jürgen Klopp tiene muy en cuenta el hecho de que haya tenido una temporada en el equipo de las ‘Urracas’. A partir de su paso por St James’ Park, fue que pudo regresar a España donde hasta el momento se ha hecho con un hueco como inicialista.

Este mediocentro o pivote es de los favoritos del Liverpool para reemplazar a Wijnaldum, aunque en la agenda también hay otro español. Carlos Soler es otro de los jugadores que suenan con fuerza para dar relevo al gran centrocampista neerlandés y será el entrenador de los Reds quien decida finalmente.

Mikel Merino es la gran opción que valoran en el cuadro de Anfield

Eso sí, no será una operación para nada sencilla, ya que Merino recientemente renovó con la Real Sociedad. El jugador de Pamplona ahora tiene contrato hasta 2025 y su cláusula de rescisión asciende a los 70 millones de euros, una cantidad bastante elevada que puede hacer pensar a los de Anfield.

De esta forma, habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de un futbolista que a sus 25 años quiere dar el salto de calidad. Liverpool es un equipo que quiere volver a ser protagonista en Europa y quiere juntar a los mejores elementos en su plantilla y el español sería la pieza faltante para el míster alemán.

Liverpool Klopp