Relevo del Sevilla FC a Koundé vale 20 millones

Por buen camino va el trato que busca perpetuar un modelo de juego y características en la zona defensiva

Sevilla FC ha anunciado hace pocas horas que el tema de Jules Koundé sigue estando en la zona más alta de las consideraciones, jugador al que se le debe imponer un relevo como vienen las cosas para no perder consistencia. Al parecer aplicando a un concepto básico los andaluces han establecido que la venta es el camino que más conviene si se tiene en cuenta las premuras económicas que de momento imperan en el seno del mismo.

Este hecho ha llevado a su dirección deportiva a tener que tratar un caso excepcional con un relevo de por medio como se ha expuesto. Monchi, un obsesionado por esta labor ha definido hace poco cuál va a ser su dirección y ha mantenido el orden en el tema. Se trata de Loïc Badé, que juega en la Ligue 1 y tiene un perfil bastante similar al del francés que seduce a los más grandes.

Koundé Chelsea
El defensa de 22 años ya se alista para dejar al Sevilla FC y pensar en su nuevo club

No piensan sacrificar nada, el relevo de Koundé en el Sevilla ha estado atado por sus características a través del Big Data

En Sevilla nada se deja al azar, todo este entramado normal está ajustado por un hecho en concreto. Hoy mismo es intentar tocar lo menos posible la idea de juego que tiene Lopetegui en el equipo. Con Koundé se tiene ya una estructura y por ello han apelado al Big Data. La taza de comparativa es muy alta y define a Loïc Badé como el más indicado para esta tarea.

A sus 21 años este hombre del Lens destaca por su alta dosis de fuerza, velocidad, polivalencia y gran salida. Comparado con Koundé es todo un potencial al que pretender inclinar si es posible. Su pase cuesta al rededor de unos 20 millones de euros, que estarían amortizados por la venta del ya mencionado al que su cláusula le impide salir por menos de 90.

Real Madrid parece estar cerca de la financiación del nuevo integrante andaluz

Por los lados de la otra cara de la moneda, la venta del francés está casi definida. Real Madrid que es el más interesado ha dejado en claro su postura, haciendo referencia a un tema en concreto, que es la llegada a la exigencia económica de Sevilla, Como se sabe la salida del zaguero depende de 90 millones de euros que van a ser amortizados por una propuesta que parece ir ganando efecto en las últimas horas.

Esta define que el club merengue va a suplir en dinero unos 60 kilos y les va a poner directamente en suelo sevillano el pase de Jorge de Frutos, que hasta el momento se desempeña en el Levante. Aceptación desde ese punto de vista, a no ser que el Chelsea que es el otro opcionado defina el pago completo.

Cádiz Bryan Gil