Relevo galáctico de Koundé en el Sevilla FC por 40 millones

Por condiciones y edad es el jugador ideal a falta de concretar un acuerdo económico favorable para las arcas del club

Jules Koundé sigue siendo el jugador bisagra en la ruta de salida del Sevilla FC esta temporada, ubicar un relevo perfecto es ahora mismo el gran trabajo para la directiva en aras de no perder forma en defensa. Tienen bastantes obligaciones por delante como para permitirse ciertos lujos, y ya que van a establecer la gran venta que han manifestado, es correcto seguir ideando su estrategia a fin de mantener un buen margen de ganancias a futuro.

Su destino se debate entre Madrid, en el club merengue, e Inglaterra con las presiones del Manchester United. Los ‘Reds devils’ son los que han asomado en las últimas semanas llegando a igualar el valor que determina su cláusula de salida. A tenor de ello, Monchi se ha mostrado presto y satisfecho, permitiendo adelantar labores para que el francés de 22 años ponga rumbo a la liga más competitiva del planeta.

Jules Koundé
Jules Koundé es ahora la fijación de Zidane en el Real Madrid

El relevo de Koundé tiene todos los pergaminos, el eco internacional y las condiciones para tomar su lugar

Luego de una labor macro, la dirección deportiva en manos de Monchi ha avanzado en su tarea de conseguir uin futbolista que se adapte. Lo primero que han hecho es tirar del big data y a través de los resultados se han fijado en Dávinson Sánchez. El defensor central del Tottenham Hotspur ha sido señalado, en primer lugar porque su club está estableciendo un camino para darle salida.

Lleva 4 años en la institución londinense y desde entonces no ha podido demostrar la clase de jugador que es. Dueño de una fortaleza física envidiable, velocidad y contundencia en los cierres, este colombiano de solo 24 años tiene claro que va a ser una de las salidas de los Spurs. Sevilla pretende re invertir el dinero obtenido de Koundé para hacerse de sus servicios por una cifra que ronda los 40 millones de euros.

Tres años de contrato no impiden que la negociación se lleve a cabo en las islas

Su vínculo aún tiene gran vigencia en Inglaterra y eso no ha asustado a Monchi. Confía plenamente en las condiciones del cafetero que con su selección ha sido un pilar fundamental en el último mundial. Para defender a espacio abierto es ideal, y cumple una tarea bien importante en el juego aéreo ofensivo. Con continuidad y confianza podría recuperar su mejor nivel y su valor es justo lo que están buscando.

Eso sí, van a intentar rebajarlo, debido a que Mourinho no le está dando tantos minutos como esperarían y el jugador ha ido perdiendo confianza. La cúpula del Sevilla viene trabajando fuerte en este sentido, y esperan poder sentenciar la venta de Koundé por no menos de 90 millones, tema que les dejaría un saldo favorable de 50 kilos si se compara con la venta del colombiano prestos para fichar más gente en ataque.

Sevilla Copa América