Relevo natural del Betis para Guido lleva el timón de Dinamarca en la Eurocopa

El club verdiblanco está trabajando para reforzar el centro del campo y la defensa con un presupuesto ajustado

El Real Betis está pendiente de las salidas que se produzca para acometer fichajes. Andrés Guardado, Loren Morón o Cristian Tello son algunos de los que podrían abandonar el club en verano. Especialmente problemática sería la baja del mexicano, que obligaría al Real Betis a buscar un nuevo compañero para Guido Rodríguez.

Sin embargo, en el día de ayer, en el partido entre Dinamarca y Bélgica en la Eurocopa, se produjo la explosión de un futbolista que conoce la Liga Santander. Un futbolista que no tuvo oportunidades en su paso por el fútbol español, pero que ayer demostró sobradamente su calidad.

Betis Guido
Mathias Jensen, en la lista del Real Betis

El elegido por el Real Betis para acompañar a Guido Rodríguez

Ese futbolista es Mathias Jensen. El centrocampista danés ha conseguido esta temporada el ascenso a la Premier League con el Brentford y, pese a no ser titular con Dinamarca en la Eurocopa, ayer maravilló al mundo con su actuación. No obstante, su equipo está a punto de ser apeado de la competición.

Esta temporada ha disputado 45 partidos con el Brentford, aportando dos goles y repartiendo siete asistencias. Ha sido esencial para conseguir el ascenso, pero el club podría utilizarlo como moneda de cambio para conseguir mayor liquidez y acometer nuevos fichajes.

Mathias Jensen, un traspaso millonario para el Real Betis

Tras su gran Eurocopa, el futbolista se está revalorizando. Actualmente su valor de mercado está fijado en 8 millones de euros, de modo que podría salir por una cifra cercana a los 12 millones de euros. Pero la última palabra la tendrá el club inglés, pues tiene contrato hasta 2023.

Eso sí, también cabe destacar que, durante su paso por el RC Celta de Vigo, Mathias Jensen no rindió al nivel esperado. Pero ahora, a sus 25 años, ha encontrado la madurez futbolística y podría volver a probar suerte en un club como el Real Betis que disputará competición europea.

Betis Vadillo