Remiro espía en operación secreta de la Real Sociedad en el Athletic

La Real Sociedad sigue muy interesada en jugador del Athletic

La Real Sociedad es uno de los equipos que más se ha movido en las primeras semanas del mercado estival de este año. Hasta ahora casi todos los movimientos han llegado en la zona de ataque, donde Imanol Alguacil va a contar con una gran variedad de alternativas para rotar a su gusto en función de los partidos.

Por eso desde este momento el club donostiarra ya está trabajando en reforzar también la parcela defensiva, donde eso sí no se esperan tantos cambios como en otras posiciones. Llegará un lateral zurdo para cubrir la marcha de Theo Hernández y a su vez un central en función de lo que suceda con el resto de zagueros.

Remiro Real Sociedad

Héctor Moreno ya ha confirmado su marcha la liga catarí, mientras que por Raúl Navas siguen las negociaciones con CA Osasuna . Se cuenta por lo tanto con Le NormandDiego Llorente y el comodín Aritz Elustondo, que puede actuar tanto en el puesto de central como en el de lateral derecho.

Así, el bombazo que prepara la Real Sociedad para el puesto de central es el fichaje de Unai Núñez procedente del Athletic. Tras ganar el Europeo Sub-21 el joven zaguero quiere tener más minutos y en el club de Anoeta se los prometen, tanto que están dispuestos a abonar los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. El objetivo es convencer al jugador a través de Remiro, ex futbolista del Athletic hasta este verano.

La reacción del Athletic a este interés ha sido comenzar a negociar una mejora de contrato con aumento de cláusula incluido. Garitano confía mucho en él hasta el punto que prepara un cambio de sistema para jugar con tres centrales (Unai NúñezYeray Iñigo Martínez) y evitar así una traición de grandes dimensiones con su posible marcha a la Real Sociedad.

Balenziaga camino de Ipurua

Unai Núñez Real Sociedad

A tres semanas para que el mercado estival llegue a su fin los equipos de la Liga ya van perfilando las plantillas con las que saldrán a competir a partir del próximo 16 de agosto en el campeonato liguero. Eso sí, de aquí a final de mes todavía se esperan movimientos importantes en casi todos los clubes, entre ellos en el Eibar.

El conjunto armero ha perdido piezas importantes este verano, pero a su vez ha conseguido cerrar varios de los fichajes con tiempo para que realicen la pretemporada a las órdenes de Mendilibar. Para última hora ha guardado dos balas en la recamara, reforzar dos posiciones y aumentar así el nivel de una plantilla que tiene muy buena pinta.

Uno de esos puestos es el mediocentro, donde la lesión de Pape Diop obliga a un movimiento de última hora. El Betis no termina de dar el visto bueno a la salida de Kaptoum, por lo que ya se ha activado un plan B que en este caso llega desde el Athletic. Hablamos de Mikel Vesga, cuya continuidad en el conjunto vasco no está clara tras lo visto esta pretemporada.

Pero Vesga puede no llegar solo a Ipurua, y es que para completar la plantilla el Eibar ve necesario reforzar el lateral izquierdo, donde José Ángel está muy solo. En este caso uno de los nombres que maneja el conjunto guipuzcoano es el de Mikel Balenziaga, al que el Athletic puede dar salida tras no encontrar ningún equipo interesado en Ganea, que se quedaría de suplente de Yuri Berchiche.

© Copyright 2019 GOL digital ·