Nadal París

Remontada demoledora de Nadal para alcanzar hito histórico en París

El tenista español ha logrado un triunfo muy cerrado, pero que ahora le da un nuevo récord

Rafa Nadal sigue haciendo historia y ahora en el Masters 1000 de París ha conseguido una nueva victoria. El tenista de Manacor ha podido imponerse a Feliciano López en un encuentro que generó demasiada emoción. De esta forma, el actual número 2 del mundo consigue su victoria 1.000 individual, entrando a un selecto grupo del que hacen parte Roger Federer, Jimmy Connors e Ivan Lendl.

López de 39 años exigió hasta el límite a un Rafa Nadal que tuvo que sacar lo mejor de sí para avanzar. Fue una remontada épica por parte del tenista de 34 años y de esta forma pudo convertirse en el cuarto profesional en conseguir las 1.000 victorias. Desde la Copa Davis en la Caja Mágica, Rafa no competía en indoor y pista dura.

Nadal
Nadal llega a las 1000 victorias en ATP

Rafa Nadal pudo vencer a Feliciano López y avanza a los octavos del Masters 1000 de París

Pudimos ver a Rafa Nadal con ciertas complicaciones para adaptarse a los nuevos elementos en esta pista, pero la cual pudo superar. Con la mentalidad muy fuerte por el triunfo en su decimotercer Roland Garros, el de Manacor terminó doblegando a su amigo Feliciano López en dos horas y treinta minutos.

El marcador final fue 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4 para una jornada épica donde el español triunfó en uno de sus terrenos más hostiles. Ahora, Nadal ha accedido a los octavos de final del Masters de París, donde se verá las caras con Jordan Thompson. El australiano tuvo un encuentro similar ante el croata Borna Coric, levantando un partido adverso.

El tenista español consigue su victoria número 1000 consiguiendo un nuevo hito

Este encuentro será el jueves en una cita inédita, donde Rafa Nadal enfrentará al tenista de 26 años y número 61 en el ránking ATP. Sin lugar a dudas, será la gran oportunidad para el español de seguir superando rondas en uno de sus terrenos más complejos. La ventaja para él, recaerá en que no tiene mucho desgaste acumulado.

De esta forma, Rafa Nadal estuvo cerca de marcharse de un torneo donde en las tres ediciones anteriores dijo adiós lesionado. Su mejor resultado fue el que cosechó en 2007, donde perdió la final del certamen ante el argentino David Nalbandian. El calendario ha favorecido mucho al balear ya que es solo su tercer torneo desde marzo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia