Remontada en inferioridad – Real Sociedad (1-2) Getafe

Los realistas no pudieron superar la expulsión de Llorente

LaLiga Santander-Jornada 8

Real Sociedad 1
Getafe 2
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Aritz Elustondo, Llorente, Monreal; Guevara (Isak, 73′), Merino; Portu (Barrenetxea, 80′), Odegaard, Oyarzabal; Willian Jose (Zubeldia, 58′).

Getafe CF: Soria; Suárez, Dakonam, Cabrera, Nyom (Kenedy, 46′); Jason (Timor, 81′), Fajr, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Ángel, 65′) y Jaime Mata.

Goles: 1-0 M. 5 Merino. 1-1 M. 69 Mata. 1-2 M. 89 Maksimovic

Árbitro: González Fuertes (asturiano). T.A.: Llorente (2A 53′) / Mata (32′), Damián Suárez (44′) , Fajr (73′), Cabrera (80′).

Incidencias: Reale Arena (30.153 espectadores).

Una Real Sociedad con 10 no pudo aguantar el resultado favorable y el Geta volteó el marcador

Hay puntos que marcan el devenir de las temporadas. Puntos que significan un cambio de rumbo en los equipos y producen un incremento anímico clave. Puntos que hay que sacar cuando el juego no acompaña, y el Getafe hoy ha sacado 3 de esos puntos.
El partido comenzaba de cara para la Real, cuando en una jugada por banda derecha Portu ponía un balón en el área para que Mikel Merino, el cual había recorrido todo el campo desde el inicio de la jugada, entrase desde segunda línea y conectase con la cabeza para abrir el marcador a los cinco minutos de empezar. Al Getafe se le aparecieron todos los fantasmas posibles y no tuvo ningún tipo de capacidad de reacción. La primera parte fue totalmente controlada por los de Imanol Alguacil, con un Odegaard excelso y dominando cada faceta del juego. Los puntas del Getafe no tuvieron ninguna incidencia en la primera mitad.
De hecho, la Real Sociedad volvió a perforar la meta de David Soria, esta vez Monreal, pero quedó invalidado por fuera de juego. La lluvia se hacía notar sobre San Sebastián y al Getafe parecía incomodarle. La lluvia y todo lo que estaba sucediendo. Sufría con y sin balón, sin encontrar la manera de buscarle las cosquillas a la zaga blanquiazul.
En el segundo tiempo, Bordalás dio entrada a Kenedy para que se solapara en la banda con Cucurella, y en la primera acción ya dieron más sensación de peligro que en toda la primera parte. Parecía más enchufado el Geta, pero la Real seguía controlando el balón y el jovencísimo Guevara cogió los galones de la salida donostiarra ante la ya conocida asfixiante presión azulona. Parecía tener todo bajo control la Real Sociedad, pero en un resbalón provocado por las condiciones del verde, Llorente vería la segunda amarilla tras impactar el balón con la mano. Con 10 y a sufrir.
Aún así al Getafe le costaba llegar al área, pero sí se asomaba a ella con más frecuencia y peligro. En una circulación de lado a lado del Getafe, Damián pondría un centro desde la derecha que Mata no dudaría en hacer suyo para perforar las redes de Anoeta. Minuto 69′ y la lluvia no espantaba a los calores que empezaban a sentir los jugadores donostiarras.
Aun estando con uno menos, la Real fue fiel a su estilo y no dejó de asediar la portería rival. Quizás de esta manera incomodaban al Getafe y alejaban el juego de sus dominios, pero además estuvieron en varias ocasiones cerca de volver a ponerse por delante. David Soria sacó un disparo raso de Portu clarísimo y Djené tuvo que emplearse a fondo con el recién entrado Isak. Imanol, con sus cambios, igualó en sensaciones cuando en número era inferior.
Por su parte, el Getafe buscaba la victoria. Sabía que la Real dejaría huecos y los aprovechaba, sobre todo entrando por esa banda izquierda tan prolífica en la segunda mitad. Fue en el 89′ cuando Cucurella, en una de sus muchas llegadas, buscaría centrar a los puntas desde tres cuartos de campo. El balón le acabó cayendo a Mata que, en un intento de asistir a Ángel y con el barullo lógico de los últimos minutos, terminó dejando un balón en boca de gol a Maksimovic para que diera la vuelta a la tortilla.
Y es que, hasta cuando se vio superado por el rival, Bordalás no le perdió la cara al partido y un cúmulo de circunstancias le hicieron ganarlo. Partido vital para consolidarse en la media tabla y cambiar una dinámica algo pobre en este inicio liguero.

© Copyright 2019 GOL digital ·