Remontada épica de Carlos Sainz en el Dakar come la tostada a Peterhansel

El español vuelve a realizar una etapa de vértigo y se sigue codeándose con los favoritos pese a sufrir un pinchazo

Pese a sufrir un pinchazo en la etapa 8 de este lunes, Carlos Sainz ha ejercido una machada con su remontada. Allí ha podido arañar algo de tiempo a Peterhansel (2:11 concretamente), pero ha cedido 52 segundos con un Nasser Al-Attiyah que se había jugado sus bazas en la maratón al segundo día.

Le salió bien, pero no del todo porque apenas pudo abrir 3:03 sobre un Peterhansel que, con su Mini reparado tras el susto de ayer, hoy ha tenido que abrir pista durante bastante tiempo. El qatarí arrebataba 52 segundo al español y recortaba diferencias frente al líder de la prueba, Peterhansel.

remontada Carlos Sainz
La etapa 8 vivió la gran remonatada de Carlos Sainz que recorta tiempo a sus rivales

Peterhansel se encuentra ahora con la remonatada de Carlos Sainz como gran amenaza

La pareja española, con Lucas Cruz, lograba el segundo puesto, aunque condicionada por un pinchazo en una etapa sin grandes problemas, y que ha dejado prácticamente igual la situación en cabeza de carrera. “Estoy contento. Solo hemos tenido un pinchazo en un lugar bastante difícil, pero el resto nos ha ido muy bien. Estoy safisfecho con la especial”, declaraba.

En 375 kilómetros, los tres primeros clasificados de la carrera llevaron un ritmo casi idéntico. Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día. En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a la gran remontada de Carlos Sainz, quien es el defensor del título en la categoría de coches.

El ganador de la etapa estaba satisfecho con la jornada, aunque a costa de haber arriesgado al máximo: “Estamos contentos de haber terminado el maratón con el coche de una pieza porque hemos tenido que apretar mucho en algunos sitios para mantener el ritmo con los buggies”, ha dicho.

Carlos Sainz tenía la imperiosa necesidad de recortar tiempo a sus rivales

“Ha sido una gran etapa, recortando tres minutos con Stephane… y quedan aún cuatro días”, aseguró Al-Attiyah. Así que en pro de esta caracter´sitica remontada de Carlos Sainz, el español encaró los más de 300 kilómetros de la etapa 8 con final en Neom con la necesidad imperiosa de recortar tiempo a Peterhansel y Al-Attiyah.

El líder abría pista y eso era una ocasión perfecta para que sus perseguidores le arañaran algo de tiempo. Así que al paso por el kilómetro 307, cuando restaban algo menos de 70 para la finalización de la etapa, el catarí dominaba la prueba sacándole más de dos minutos al galo y Carlos Sainz le sacaba exactamente 1 minuto y 47 segundos. Algo era algo. La remonatada de Carlos Sainz es una gran señal para el futuro.

jefe Fernando Alonso