Remontada histórica de ¡Ahora caigo! resucita a Arturo Valls en Antena3

La nueva estrategia de la producción empieza a dar frutos importantes

Antena 3 y la producción de Ahora Caigo ha empezado a ver grandes resultados con la nueva mecánica de juego, el formato ha tenido una remontada fantástica en sus niveles de audiencia. Y los más felices son todo el equipo encargado del programa incluyendo a su indiscutible presentador Arturo Valls.

Una de las ideas principales que ha venido dando resultados, es la importante novedad de poder mantener a su concursante central. Pero además de ello se han venido implantando otras estrategias que vienen funcionando muy bien. Y es que Antena 3 también ha colaborado con una reestructuración en su parrilla de programación. Para que el formato ¡Ahora Caigo! empiece a puntear.

 remontada ahora caigo
Borja es ahora el nuevo concursante central con más emisiones en la historia de ¡Ahora Caigo!

La llegada de Pasapalabra a Antena 3 supuso un desafío para ¡Ahora Caigo! que ahora tiene una importante remontada

El regreso del concurso que presenta Roberto Leal, causó una reestructuración en la parrilla de programación. Alejando al formato que presenta Arturo Valls del prime time. ¡Ahora Caigo! fue uno de los programas más afectados según lo dijo su presentador en una entrevista realizada en noviembre del año pasado. “El pobre ha sido el que más ha sufrido con la llegada de Pasapalabra, pero está ahí aguantando el tirón. Vamos a ver qué pasa, yo sigo disfrutando”.

Esto causó que sus productores y cuerpo encargado de la audiencia del programa, tomara cartas en el asunto. Así que se dispusieron a cambiar algunos detalles de su mecánica principal, para atraer más público y recuperar el anterior. Lo sorprendente es que dichas tácticas de juego, les funcionaron a la perfección.

Como fueron las estrategias de Ahora Caigo para tener la remontada que estaban buscando con ansias

Una de los cambios que propuso el programa de Arturo Valls y el cual dio más resultado, seguía las mecánicas de concursos como Pasapalabra y Boom. El cual era conservar a su participante central por varias emisiones. A principios de febrero se decidió apostar por este nuevo cambio y la sorpresa para sus productores fue muy grata.

Desde que Borja, uno de los concursantes con más programas en Ahora Caigo, se eligió para ser el principal protagonista en cada emisión. Los niveles de audiencia aumentaron, hasta registrar una cifra histórica que nunca antes se había dado. De esta manera, el formato se une a Pasapalabra y Boom, como los concursos con más popularidad en España.

Andrea Ropero