Remontada histórica de Tsitsipas hunde a Nadal en Australia

El tenista de Manacor se ha quedado a un paso de superar un nuevo récord, hasta el momento en poder del tenista suizo

Esta mañana Rafa Nadal ha caído frente al griego Tsitsipas en el Open de Australia por un ajustado 3-2 en el marcador. El tenista de Manacor tenía el partido controlado hasta que su rival ha despertado en el tercer set. A partir de entonces, Tsitsipas fue arrollador sobre la pista

No obstante, no es la única noticia negativa del día para Rafa Nadal, que no ha conseguido superar un récord que hasta el momento posee Roger Federer. Un récord que tenía a tiro tras su partido frente a Fognini en el Open de Australia y que hoy tenía la oportunidad de superar frente a Tsitsipas.

Nadal Tsitsipas
Rafa Nadal se queda a un paso del récord de Federer pese a derrotar a Tsitsipas

Rafa Nadal, eliminado del Open de Australia

El partido comenzó de manera inmejorable para Rafa Nadal, que consiguió imponerse con claridad en los dos primeros sets del encuentro con un 6-3 y un 6-2 a su favor. Sin embargo, en el tercer set del encuentro Tsitsipas se mostró mucho más sólido y llegó al tie break.

Tras un claro error en una volea de Rafa Nadal, Tsitsipas consiguió tres puntos de set, llevándose finalmente la manga. El cuarto set no fue mucho mejor, pues acabó claudicando tras entregar su quinto su servicio. En el quinto set, y a pesar de que Rafa Nadal levantó dos bolas de partido y tuvo punto de break, Tsitsipas acabó imponiéndose, consiguiendo así una remontada histórica.

Nadal se queda a un set del récord de Federer

Pese a la derrota, Rafa Nadal ha estado a punto de igualar el récord de Roger Federer, pues para igualarlo necesitaba llevarse el partido por un 3-0 en el marcador. A punto estuvo de conseguirlo si hubiera ganado el tie break del tercer set. Lo que sí ha conseguido es igualar la marca de otro mítico del deporte como es McEnroe.

Sin embargo, se ha quedado a un juego de igualar el récord de juegos consecutivos del tenista suizo, que consiguió un total de 36. Ahora, el próximo récord al que apunta es al de Grand Slams, pues está igualado con Federer como los tenistas con más grandes títulos con un total de 20.

Alpine A521