Renato Tapia clave del Celta para fichar a Luis Abram

De las gestiones del mediocampista depende la llegada del central, uno de los más cotizados del fútbol sudamericano

En los últimos días ha empezado a rodar la especulación que vincula a Luis Abram con el RC Celta de Vigo, el compatriota y amigo personal de Renato Tapia. Este peruano de solo 24 años ha sido una de las piezas de mayor crecimiento en esta etapa post pandemia en Argentina. Juega para Vélez Sarsfield, y por perfil y proyección se cuela en la zona alta de las debilidades de varios clubes europeos.

Dicha opción se la ha encomendado el propio Eduardo Coudet al mediocampista, pues entiende que el compañerismo que les rodea al ser seleccionados de Perú puede ser fundamental en este momento. Su presente es brillante aunque desde el punto de vista contractual se pasen tremendas afugias. Una situación que podría resolverse y que estaría del lado del gusto del central de perfil izquierdo.

Luis Abram
Luis Abram está muy cerca de enfundarse la elástica del RC Celta de Vigo

Una situación compleja prevalece en medio del fichaje de Luis Abram para el RC Celta de Vigo

Ahora bien, y analizando el efecto contractual del futbolista hay que medir las vías a tomar. Luis Abram tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del presente año, y es demasiado probable que se acabe marchando. Su deseo es continuar su carrera en Europa y de hecho ya ha correspondido a esa premisa. Directamente les ha dicho a sus jefes que es la idea y espera por una oferta sensata.

Desde Liniers apuestan por el convencimiento de continuidad; el tema queda abierto de momento

Ya con estos datos en el poder de los encargados de acometer los fichajes, el siguiente paso ha sido ajustar algunas situaciones que se han empezado a desperdigar por el camino. Vélez Sarsfield ha decidido ofertar para evitar perderle sin coste, apelando a la posibilidad de asumir una mejora de contrato y la extensión de tiempo para subir la apuesta por su cláusula.

Sin embargo, esto está entre dicho. todo porque el jugador sigue a la espera junto a su representante por una posibilidad. A esto se le atribuye mucha injerencia de Renato Tapia, aunque hay que decirlo, y es que los celtistas no van a pelear solos. En la misma ruta están: Alavés y Getafe, quiénes han desplazado emisarios hasta dicha zona para complementar el trabajo ya adelantado.

Jozabed Málaga