Renato Tapia enciende alarmas en el RC Celta con complicada lesión

El mal llamado virus FIFA se cobra otra víctima, y el club celtista es el más perjudicado

pésimas noticias para el RC Celta y Eduardo Coudet, su mediocampista y adalid de la medular celtista, Renato Tapia, ha sufrido una lesión en el entrenamiento con su selección. El traspié físico llegó un día antes de que el seleccionado inca jugara su partido ante Chile. El último parte médico dictaminó que se trata de un desgarre muscular, que lo podría dejar e 1 a 3 meses incapacitado.

La situación se torna sumamente complicada tanto para el club gallego como para la selección Perú. En el plantel céltico ya empiezan a hablar con su departamento médico para tratar de acelerar la recuperación. Sin embargo el jugador aún se encuentra en su país natal. Tapia ya perdió el compromiso ante el seleccionado austral, y ahora estará ausente en los compromisos ante Bolivia y Argentina.

Renato Tapia lesión
El hombre más importante en el mediocampo peruano, no estará en los compromisos ante Bolivia y Argentina.

El RC Celta a remar contra la corriente y afrontar una nueva lesión de Renato Tapia

Aunque el pivote inca no se había lesionado desde su llegada al Celta el año pasado, no es la primera vez que el jugador tiene un traspié físico, ni la primera vez que Coudet tendrá que modificar su esquema tras dicha lesión. El técnico argentino ya tenía todo listo para enfrentar al Sevilla FC, luego del parón de selecciones.

El más beneficiado ante la situación será el pontevedrés Denis Suárez, quien podría retornar a la titular, en reemplazo del peruano. El mediocampista empezará acumular más minutos en esta temporada. Sin embargo el otro que podría aprovechar para por fin debutar en este curso es el turco Okay Yokuslu, quien retornó del West Bromwich Albion.

Coudet también tiene algo de culpa en la lesión de Renato Tapia

El principal señalado y culpable de la lesión en el pivote peruano, es su entrenador Eduardo Coudet. Así lo afirman en varios medios peruanos luego de conocer a detalle, que el jugador aterrizó en suelo inca con problemas físicos, debido a una fatiga muscular. De hecho en el último encuentro con el Celta, el jugador tuvo que salir por algunas molestias.

Algunos sectores de la prensa peruana, indicaron que era una lesión más que cantada por el ritmo de competencia que traía el mediocampista. Renato Tapia no debió ser convocado, o al menos no entrenar recién llegó a Perú. Ahora se perderá tres partidos con su selección, y posiblemente el mismo número de encuentros con el conjunto gallego.

Mikel Merino