Renato Tapia pasa de renovar con el RC Celta ante aluvión de ofertas

Su buen momento lo han llevado en un tira y afloja de cara al mercado de invierno que está por arrancar

No cabe duda alguna que Eduardo Coudet ha centralizado sus piezas fundamentales, en donde se destaca la figura del peruano Renato Tapia que en su segunda temporada con el Celta de Vigo ha marcado una pauta. Por eso es que ve caer ofertas de todos lados, y no solo del mercado nacional, llegan del resto del continente.

En una entrevista se ha sincerado hablando claro de todo lo que representa este instante en su vida. Sumamente agradecido ha dicho estar en su zona de confort y más motivado que antes. Los ofrecimientos son parte natural del proceso de cada jugador, pero como van las cosas todo hace indicar que va a continuar en Balaídos al menos una temporada más.

Renato Tapia Atlético
El mediocampista peruano sigue más presente que nunca en la carpeta de fichajes del Atlético.

A espaldas del Celta se viene cocinando una baraja de candidatos por llevarse a Renato Tapia en este momento

Su mente está puesta en renovar, no tiene dudas que ese va a ser el camino más viable. Pero es fútbol y lo sabe, de tal manera que no hay nada seguro todavía. Renato viene siendo tentado por clubes como el Atlético, que necesita encontrar de nuevo la solidez defensiva que siempre manifestó tener. Además, su entrenador le conoce, y sabe hasta qué punto le puede rendir.

Sinónimo de tenacidad, Tapia es el filtro del equipo y el sostén defensivo cuando se lanzan al ataque. Un hombre en el que confía plenamente el Chacho Coudet y al que le ha delegado la función de jugar como pivote solitario en esa zona. Ese nivel le ha llevado a triunfar con su selección que hoy por hoy está en zona de clasificación al Mundial de Qatar por la vía del repechaje.

Las lesiones han tomado su protagonismo pero parece un buen momento para olvidarse de ellas

De nuevo en la vocería, Renato ha manifestado sentirse a plenitud de condiciones. Ese descanso le ha servido para reflexionar y para darse cuenta de lo importante que es para los suyos. Claro que las fechas que dispone la FIFA para competir por el boleto mundialista son desgastantes, pero está en ellos aprender a manejar las cargas.

Por ese tiempo se olvidó del fútbol, y pensó en su recuperación como un punto de partida. Ahora mismo cree estar 10 puntos y esperanzado en salir adelante con esta situación que viven los gallegos. Así pues el colchonero deberá exigirse al máximo, y soltar una suma importante si tan solo quiere discutir el tema.

Celta Denis Suárez