Renato Tapia pone condiciones al Celta para no fichar por el Atlético

Una movida bastante interesante que tiene muy motivados a los directivos dicho sea de paso

Por estos días en Balaídos existe un tema que está llevándose toda la carga emocional respecto a la continuidad de algunas de sus figuras. Como es costumbre la cercanía con el periodo de pases de verano lo descubre y en el caso de Renato Tapia se han conocido sus condiciones para no poner marcha de la ciudad y el club. Todo hace indicar que las distintas ofertas tienen en medio de la duda al peruano y éste ha respondido de gran manera.

Juventus, PSG, Atlético de Madrid y Sevilla son los que más han estado al tanto, pero él dentro de su ideal parece convencido de mantenerse en la ruta del club gallego. Y lo ha dicho, solo se mantendrá si le llevan a jugar a su lado a su compatriota Luis Abram, jugador que de paso ha estado en la hoja de revisiones dadas sus condiciones en el fútbol argentino.

Renato Tapia
El centrocampista peruano Renato Tapia y sus tres posibilidades de ir a un grande de Europa

El momento, la influencia y el respaldo de Coudet impulsa al club a aceptar las condiciones de Renato Tapia

A sus 25 años el peruano es el eje del mediocampo celtista. Todas las pelotas pasan por sus pies y se ha convertido en el filtro natural del equipo tanto en defensa como en ataque. De hecho su nivel le ha impulsado y le ha puesto en el punto de mira de algunos gigantes financieros con todo el poder de convicción para sentenciarlo. Sin embargo, ha manifestado lealtad y todo hace indicar que previo acuerdo con Abram podría seguir vinculado al club.

De su compañero de selección ha afirmado que es un hombre con la capacidad absoluta de asumir retos precisos. Puede jugar en cualquier posición defensiva, e incluso sumarse a la línea media donde él es preponderante. Por edad está perfecto (25) y sale de Vélez de forma libre. Eso se traduce en un fichaje sin coste, que involucra una favorabilidad completa.

Betis es el único en asomarse intentando dañar el acuerdo

El central de perfil izquierdo ha sido vinculado también con el Real Betis Balompié. Inclusive se ha dicho que ya han desplazado emisarios en busca de un acercamiento que hasta el momento no ha sido oficializado. Para Abram el hecho de tener a Tapia de su lado es un factor absolutamente favorable, y podría ser la clave en su arribo al continente como tanto se viene hablando.

Un buen pasaje para darlo casi por hecho, incluso Renato Tapia ha preferido no hablar de los contactos con otros clubs. Su gran momento en el Celta le cubre toda su atención y está presto a mejorar con el paso de los partidos. Es más, no existe compromiso en el que Coudet no encierre el equilibrio del equipo en sus pies, y tal confianza sabe que debe ser correspondida. Así están las cosas por estos días.

Cádiz Murillo