Renato Tapia se entromete en los fichajes del RC Celta

El mediocampista inca ha pasado de ser un objetivo a liderar las operaciones de su equipo

Como parte de una estrategia impulsada desde el corazón del RC Celta, El volante Renato Tapia ha pasado de ser una salida casi segura, a ser el gestor de un nuevo fichaje. Aunque hablamos más bien de un regreso, pues se trata del defensa colombiano Jeison Murillo, quien ya estuvo bajo la dirección de Coudet, la pasada temporada.

El zaguero cafetero se encuentra entrenando con la Sampdoria, aunque es claro que el nuevo entrenador del club italiano, Roberto D’Aversa, no lo tendrá en cuenta para este curso. Ante la situación, el club céltico no descarta su regreso y más cuando el míster argentino aún le falta otro efectivo para apuntalar su línea defensiva.

Tapia Celta
Tapia y Murillo han entablado una buena amistad y una relación deportiva muy estrecha.

Renato Tapia pide el regreso de su ex compañero al Celta

El mediocampista peruano ha sido el primero y el más efusivo con la idea de que el defensor caleño regrese a las toldas celtistas. En su cuenta de twitter, Renato posteó una foto de su ex compañero y gran amigo Murillo, y escribió “¡Vuelve!” con un emoticón de una cara triste. Es claro que solo les bastó un año para entablar una bonita amistad y una buena relación deportiva.

Otro de los que también se unió a la petición del inca, fue el mediocampista Miguel Baeza. El ex canterano merengue escribió en la publicación de Tapia “que bien te veo papi”, haciendo una clara referencia al buen nivel del colombiano. Aunque solo fueron estos dos futbolistas, es claro que el cafetero se ha ganado el afecto de varios de sus ex compañeros en el Celta.

Aunque Renato Tapia desea el regreso de Murillo al Celta, la operación de torna complicada

Para el entrenador Eduardo Coudet, la idea del retorno del defensa colombiano le suena bastante bien, pues ya conoce sus cualidades y su comportamiento en el esquema táctico. En los casi 6 meses que ha estado en el banquillo céltico, el argentino reconoce que Murillo tiene condiciones y capacidades defensivas bastante grandes, y que es un gran jugador.

Ante el deseo de todos en su regreso, la operación se encuentra en un punto difícil, pues el club vigués busca una nueva cesión, mientras la Sampdoria tiene en sus planes la venta total de su pase. El club italiano solo le quedan 2 años para finalizar contrato con el sudamericano, y desde ya quiere recuperar una parte de la inversión. El Celta seguirá buscando opciones para el retorno del zaguero.

Aspas Celta