Renault

Renault Arkana 2021 marca el territorio SUV Coupé con motorización híbrida enchufable

La firma del rombo tiene en su poder una novedosa propuesta que complementa la gama compacta a modo de elegancia

A través de un diseño que antes se reservaba a vehículos de marcas de gama alta, Renault ha vuelto a sacudir el mercado con su modelo más esperado, el Renault Arkana 2021. Una nueva propuesta que complementa la gama compacta de Renault (Mégane, Kadjar y Scénic), forma parte de un mercado SUV que crece rápidamente en todo el mundo.

Según lo describe Renault, es un SUV compacto, pero desde lejos se parece más a una berlina coupé. Lo cierto es que no es ni una cosa ni la otra, sino que es todo a la vez, porque combina la altura y la distancia al suelo de un SUV con la longitud de un vehículo del segmento C, la elegancia de una berlina y la línea del techo inclinada de un coupé.

Renault
El Renault Arkana 2021 cuestiona los códigos convencionales del mercado SUV en Europa

Este Renault Arkana 2021 marca la fluidez de un compacto con la robustez de un SUV

Una mirada para ampliar la gama SUV que aúna fluidez, elegancia y robustez, cuestiona los códigos convencionales del mercado SUV en Europa. Esto lo vemos a raíz de que hace gala de una marcada caída del pilar C en busca de ofrecer un portón del maletero firme y alargado. Además, el Renault Arkana 2021 comparte numerosas similitudes estéticas tanto con el Mégane como con el Clio y el Captur.

La versión híbrida del Arkana combina un motor de gasolina de 1,6 litros con una batería de iones de litio y dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia total de 140 CV. Según Renault, este sistema permitirá circular en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo de conducción en ciudad, lo que reduciría las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 40%.

El interior de este Renault Arkana 2021 también está dirigido a las familias, tanto por su habitabilidad como por su volumen de carga. Dotado con una de las visualizaciones de información más amplias de su categoría gracias a sus dos pantallas, el nuevo Renault Arkana cuenta con un puesto de conducción de alta tecnología que proporciona calidad y confort.

Renault
El Renault Arkana 2021 es una mezcla entre el segmento C, el SUV, coupé y berlina

Ofrece una motorización híbrida enchufable de 140 CV

Basado en la plataforma modular CMF-B de Renault-Nissan-Mitsubishi, que también utilizan modelos como el Clio, el Captur o el Juke, es un modelo que ofrece también asistencia a la conducción, entre los que podemos ver su programador de velocidad activo con función de frenado y arranque automáticos, o sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con frenada de emergencia.

Entre sus características también observamos que la firma del rombo ha apostado por opciones PHEV que llevan el apellido E-TECH, lo que hará dotarlo con una motorización híbrida enchufable. Será el ideal para aquellos que quieran un vehículo comprometido con el cuidado del medioambiente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF
Amazon habilita el envío express para forrarse con el iPhone 12
Cristiano Ronaldo otra vez positivo rabioso por enfrentarse a Messi