Precio loco del nuevo Renault Clio 2020 adelanta rivales

El nuevo Renault Clio 2020 llega con un precio de película

Hablamos de uno de los sectores que más ventas producen en nuestro país, el sector B. Peugeot 208 y Opel Corsa son claramente unos de los modelos ganadores en cuanto a este tipo de vehículos, pero también ha aparecido un nuevo competidor que puede provocar que la guerra para decidir quién es el ganador esté más reñida. Aparece en escena el nuevo modelo de la ya 5ª generación del modelo Renault Clio, quien pretende convencer a todos de que la mejor opción dentro de los turismos más económicos.

A pesar de no haber cambiado mucho en cuanto a aspecto exterior, este modelo ha evolucionado muchísimo desde la 4ª generación que salió hace años. Las dimensiones de este coche son de unos 4 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,44 m de altura (es 1,4 centímetros más corta, 6,7 cm más ancha y 0,8 cm más baja que la del Clio de cuarta generación).

Renault Clio 2020

La distancia entre ejes es 2,58 m; mucho dada la longitud de la carrocería y mayor que la de sus principales alternativas como el Opel Corsa, el Peugeot 208 o el SEAT Ibiza (ficha comparativa). Esta gran distancia entre ejes no ha valido para que el espacio para las piernas de los ocupantes traseros sea grande.

Existen dos alternativas dentro de este modelo, y como siempre se diferencia en el motor. Por un lado, tenemos el 1.0 TCe de 101 CV y por otro lado tenemos una versión más potente que sería la 1.3 TCe de 131 CV.

El nuevo Renault Clio 2020 cambia muchos aspectos de su anterior versión

Obviamente, hablamos de que el segundo sería bastante superior en varios aspectos, ya que tiene cuatro cilindros, funciona con mucha suavidad en todo el rango de revoluciones y es muy elástico, por lo que permite circular con agilidad sin necesidad de recurrir al cambio de marchas.

Refiriéndonos al consumo en ambos modelos, después de haber recorrido unos 150 km por vías de todo tipo, el ordenador de la versión de 101 CV indicaba cifras por debajo de los 6,0 l/100 km; y en la de 131 CV, de menos de 6,5 l/100 km, los cuales son datos muy buenos.

Renault Clio 2020

Cuenta además con algo totalmente nuevo, y se denomina CMF-B y compartiendo tan solo un 15% de componentes respecto a la del Clio de 4ª generación. Además, está preparada para la electrificación; de hecho, ya está confirmada la llegada, para 2020, de una versión híbrida que se denominará Clio e-Tech y combinará un propulsor de gasolina 1.6 atmosférico con dos motores eléctricos, para una potencia total de 128 CV. Tiene características de sobra para pelear por un puesto en el trono del mejor turismo de clase B.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Respuesta definitiva de Javi Martínez a la oferta del Athletic
Pablo Iglesias silencia Al Rojo Vivo con repaso monumental a Ferreras
La losa del Sevilla FC con Isco ante la irrupción del Everton