Renault F1 con todo para fichar a Fernando Alonso antes de 2021

Se abre una puerta para su regreso a la F1

Fernando Alonso es una de las grandes estrellas que han pasado por la Fórmula 1, el español dos veces campeón del mundo en el ‘Gran Circo’ ha pasado por equipos de la talla de McLaren o Ferrari, pero donde fue realmente protagonista y pudo mostrar a fondo su potencial y unión con el auto fue en Renault, escudería con la cual obtuvo sus dos títulos.

Durante el final de 2019, se empezó a especular sobre su posible regreso a la F1 y aparecieron varios candidatos para ello, entre los que se destacaron, estuvieron los anteriormente nombrados McLaren y Ferrari, además de Red Bull, Renault y Mercedes, pero ninguno con una propuesta en la que fuera la prioridad. Por eso desistió en la idea de volver.

Fernando Alonso

Para 2020 tiene firmado un acuerdo con McLaren Arrow SP de la IndyCar, donde competirá por obtener el triunfo en las 500 Millas de Indianápolis y hacerse a la Triple Corona del Automovilismo, por ende, su enfoque de momento estará en la competición americana, aunque en el pensamiento tiene a 2021, temporada en la que quiere estar de vuelta.

Sobre un posible regreso, el piloto francés de Renault, Esteban Ocon comentó que le echa de menos y que fue uno de los competidores con los que más le gustó hacer enfrentamientos, elogió sus movimientos a la hora de adelantar y las decisiones acertadas que tomaba durante momentos específicos de la carrera.

Fernando Alonso

También confirmó que sería increíble volver a tenerle en la Fórmula 1, aunque no sabe cuáles serán sus planes para 2021, tiene esperanza que su nombre vuelva a aparecer en el listado de fichajes para la nueva temporada. Aquí es donde realmente empieza a ganar ventaja Renault en comparación a otras escuderías, ya que tendrían pensado una tentadora oferta.

Y es que podría darse lo mencionado por Ocon, además que no solamente volvería al ‘Gran Circo‘, sino que sería su compañero de equipo, debido a que en los planes de Ferrari estaría Daniel Ricciardo y el equipo francés no dudaría un segundo en llenar ese cupo con el asturiano y volver en tener en sus filas al hombre con el cual consiguieron los títulos de 2005 y 2006.

Lewis Hamilton