Fernando Alonso

¡Renault F1 se pone las pilas! El coche que hará a Fernando Alonso campeón

El equipo francés se sigue preparando de la mejor manera con el piloto asturiano

Renault F1 sigue en franco ascenso en esta temporada de 2020, la cual ha estado marcada por los grandes cambios que provocó el covid-19. El equipo francés acumuló un nuevo podio de la mano de Daniel Ricciardo, que ha demostrado la evolución del coche. Fue en la exigente carrera de Nurburgring donde el australiano terminó tercero.

Este podio ha catapultado a Ricciardo a la cuarta posición en la clasificación, además, Renault F1 es quinto en el Campeonato de Constructores. Las buenas sensaciones del motor RS20 siguen llegando y esto sería un panorama muy prometedor para Fernando Alonso. El piloto ovetense esperaba una evolución más lenta del coche.

Fernando Alonso
Fernando Alonso trabaja en el RS20 en la fábrica de Enstone

Fernando Alonso se prepara para su regreso a la F1 en la fábrica de Enstone 

Recordemos que Fernando Alonso trabaja arduamente en la fábrica de Enstone para llegar a punto a 2021. Inicialmente la idea del español era acoplarse al coche durante su temporada de regreso y explotar el potencial del mismo en 2022. Esto podría cambiar, ya que en el siguiente año tendría un auto ganador.

Muchas de las escuderías esperan que con el cambio de la reglamentación que habrá en 2022 se equilibre todo. Finalmente para Renault será una gran reto, pero a su vez, la oportunidad de demostrar el buen desempeño del coche. Con un piloto experimentado como Alonso, no solo un podio, sino un campeonato podría ser posible.

Un ex campeón del mundo analiza el buen momento del motor RS20 de Renault F1 

Desde 2011, la escudería de Renault F1 Team no conseguía un podio, por ello, los grandes elogios no se han hecho esperar. Uno de ellos, llegó por parte de un ex campeón  del mundo, Nico Rosberg. El alemán ha asegurado que los grandes avances del motor de Renault tienen que ver con el túnel del viento en la parte trasera del difusor. 

Añadió, que el agarre y el aerodinamismo del coche también están al alza y eso ha derivado en el desempeño de Ricciardo y Ocon. Finalmente, se espera que Fernando Alonso cuente con una máquina en óptimas condiciones, la cual estudia cada vez más con la que podría causar grandes sorpresas en 2021.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Gánate la vida de influencer: cómo forrarse en Instagram y TikTok
Segunda juventud de Jesús Navas en el Sevilla FC lanza fichaje al Levante UD
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo