Renault Megane RS Trophy-R 2020 que rompe récords en segundos (acaba de salir)

Renault Megane RS Trophy-R llega con una potencia brutal

El Renault Megane RS Trophy-R es, estrictamente hablando, una versión premium del actual Megane de Renault que viene en un color y con una opción de transmisión; que ha cambiado sus asientos traseros, faros antiniebla y sistema de dirección en las cuatro ruedas; que no ha sido dotado de un motor exclusivo de salidas astronómicas para los circuitos.

Para ser justos con Renault Megane RS Trophy-R hablamos de un vehículo rápido, pero caro, ya que está disponible desde un poco menos de 51.140€. Aun así, por cualquier precio, está claro que Renault Sport lo dijo en serio cuando afirmó haber hecho todo lo posible para agregar ritmo de pista y nivel al arsenal del Megane RS.

Renault Megane RS Trophy-R

Lo ha hecho a lo largo de tres líneas particulares de enfoque: quitando peso del automóvil, alterando y mejorando enormemente su diseño aerodinámico, y transformando radicalmente sus ejes y el diseño de la suspensión. 

Por ahora, sin embargo, la perspectiva de ruedas de fibra de carbono y frenos de cerámica de carbono, un difusor de carbono de tamaño completo y coilovers Ohlins ajustables en 10 direcciones en un hatchback no tan humilde deberían ser suficientes para llamar la atención de los pilotos más extremos.

Renault Megane RS Trophy-R totalmente renovado

El Renault Megane RS de tercera generación ha alcanzado un cenit temprano con el nuevo Trophy-R, si eso es, de hecho, lo que representa. Debemos recordar, después de todo, que el R26R surgió solo un año antes de que se reemplazara su modelo original, y el Trophy-R original fue otra producción al final de la carrera.

Renault Megane RS Trophy-R

Entonces, claramente hay tiempo antes del final del ciclo de vida de fábrica del Megane IV para que Renault Sport aumente aún más el volumen de rendimiento de este conductor delantero extra-caliente y listo para la pista.

Si lo hace, no hay duda de que la mayor parte de su atención debe ir al tren motriz del automóvil. El hecho de que tanto el motor como la caja de cambios jueguen solo partes reparables del atractivo dinámico del Trophy-R vende este automóvil notablemente corto, y a cambio de más de 50.000€, cualquier propietario de hatchback potente tiene el derecho de esperar nada menos que el verdaderamente especial.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC