Renault multiplica recursos para hacer volar a Fernando Alonso

La escudería parisina pondrá toda la artillería a disposición del español

Renault tendrá una suma de recursos para 2021 que será importante teniendo en cuenta que ha tenido una subida. Esto por cuenta de los rendimientos que ha tenido la escudería francesa que ahora recibirá la suma de 80 millones de euros debido a los resultados obtenidos en 2020 y que finalmente fueron buenos.

Recordemos que con las buenas presentaciones de Daniel Ricciardo Renault ha podido acaparar dicha suma. El piloto que ahora competirá para McLaren fue de los más destacados en el último tramo de la temporada. Por ello, ahora hay mucha expectativa de lo que se pueda lograr con el nuevo presupuesto.

Los recursos de Renault aumentaron
Alonso se prepara para su regreso a la F1

Renault tendrá grandes recursos para afrontar la competencia de 2021

Liberty Media será quien emita las sumas de dinero anteriormente mencionadas. A Renault por terminar quinto. Otros equipos como Ferrari recibieron sumas algo superiores por cuenta de sus participaciones seguidas desde el inicio del campeonato en 1950. Aunque debido a la crisis por coronavirus, los valores han bajado notablemente con respecto a otros años.

La empresa norteamericana ha tenido que bajar a la mitad los pagos a las escuderías por sus participaciones en las 17 pruebas del año pasado. De esta forma, Renault tendrá la oportunidad de potenciar algunos sectores en su escudería. Fernando Alonso por su puesto es el más complacido con esta noticia.

El año será un tanto interesante por cuenta de nuevos pilotos y cambios en la parrilla

La temporada de 2021 será entonces un tanto más emocionante por cuenta de todos los ingredientes que tendrá. Hay mucha expectativa con respecto a Alonso y lo que pueda lograr, así como lo que hará Sainz con Ferrari. También, se espera que pilotos como Sebastian Vettel y su inicio en Aston Martin sorprendan.

En cuanto a pérdidas, también se ha generado un estudio que determina que escuderías como Ferrari, Mercedes y Red Bull son las que demuestran más en este ítem. 44 millones de euros para los del Cavallino Rampante, 32 para los de las flechas plateadas y 20 millones para los de las bebidas energéticas.

Honda Dakar