Renault plagia motor a Mercedes para que Alonso fulmine a Hamilton

Desde el equipo parisino buscan mejoras de cara a la próxima temporada

Renault, ahora Alpine F1 se sigue preparando para el nuevo curso del campeonato Mundial de la Fórmula 1 donde contará con un motor actualizado. Hay mucha expectativa por lo que puedan llegar a lograr sus dos pilotos, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon. Sobre todo con el español, quien retornará luego de dos años a la máxima competición.

Será una temporada de transición, la de 2021, donde el equipo francés no hará grandes cambios en su motor. Eso sí, tendrán algunas actualizaciones importantes para intentar mejorar lo hecho el curso pasado. Sobre ello, tanto Alonso como Ocon son conscientes de que deberán tener más podios que en 2020.

Fernando Alonso Alpine y el nuevo motor de Renault de 2022
Fernando Alonso se prepara para su regreso

Renault confirma que tendrá grandes desarrollos en su motor de cara a 2022

Precisamente el propio piloto español y dos veces campeón se ha involucrado de tal manera con el equipo desde su anuncio como fichaje, tanto que sabe de todo lo relacionado con los avances del corazón del coche. Incluso, sabe de los movimientos que se han hecho con respecto a la unidad que verá la luz en 2022.

En ese año, habrán grandes cambios y desde Alpine saben que deberán tener un motor óptimo para hacerse al Mundial de la F1. Por ello, ya se han empezado a conocer algunos detalles importantes, los cuales tendrían como base a la propia Mercedes. En el equipo con sede en Enstone quieren hacer modificaciones importantes y de calidad.

El equipo es entusiasta en que podrán lograr grandes cosas con el nuevo concepto de motor

Renault no quiere otra cosa que cambiar el concepto de motor de Mercedes, de dividir el turbo y el compresor en su nuevo motor el cual estrenarán en 2022. El jefe de motores de la escudería francesa, Remi Taffin, así lo ha confirmado. Estas modificaciones estaban pensadas para el 2020, pero los desarrollos se congelaron por cuenta de la pandemia.

De esta forma, se espera que se generen las implementaciones debidas y los cambios con respecto al motor. Esto solo lo podemos ver plasmado hasta la siguiente temporada, pero la cual promete bastante para el equipo de Fernando Alonso, que va por la disputa del título ante Mercedes y Lewis Hamilton.

Alpine A521