Koeman

Renovación Athletic agudiza crisis defensiva del FC Barcelona

Zaguero importante para Garitano se quedará por lo menos durante cinco temporadas más

Athletic Club de Bilbao por fin dio punto final a una de las novelas que tenía en vilo a los aficionados y a la junta directiva. Realizó la renovación de uno de los jugadores más importantes para la zaga defensiva del equipo. Evento que no ha caído muy bien en la esfera del FC Barcelona donde se agudiza la crisis defensiva. Así que los blaugranas tendrían que virar en el camino para hacerse de un nuevo zaguero.

Actualmente, Barcelona no cuenta con un presente positivo en su zaga defensiva. Umtiti se encuentra borrado, Araujo se encuentra lesionado y solo dos son las fichas de las cuales se puede valer Koeman. Así que el renovado del Athletic se perfilaba como una opción para fortalecer esta parcela.

Renovación Athletic
Unai Núñez renueva con el Athletic

Renovación Athletic: Unai Núñez firma la tan anhelada renovación en el cuadro vasco

Uno de los zagueros con más nivel de LaLiga, Unai Núñez, ha renovado su vínculo contractual con el Athletic hasta el 2025. El zaguero tenía un “seguro” de 30 millones de euros como cláusula de rescisión. Sin embargo, ahora ha firmado sin ningún tipo de clausura para hacer más fácil una eventual salida.

79 partidos son los que suma Núñez en la zaga del primer equipo. Desde el 2007 se encuentra en Lezama y ahora iría por su quinta temporada en el club. Actualmente, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez son los principales competidores del joven central para hacerse de un lugar en la escuadra de Garitano.

Renovación Athletic fue un drama que mantenía en vilo toda la hinchada del conjunto vasco. Núñez es un jugador que cualquier equipo querría tener y desprenderse de él sin sacar rédito sería algo que impacte las arcas del club rojiblanco. El último año de contrato lleva consigo cláusulas adicionales por cumplimiento de objetivos.

De solicitar una salida definitiva a renovar con el club

El zaguero centro presentará una rueda de prensa en Lezama de manera telemática para anunciar su renovación con el club. Recordemos que todo este tire y afloje llevó a que Núñez rechazara en tres ocasiones la propuesta de renovación con el club. Una contextualización se espera por parte del jugador.

En aumento dado, Unai Núñez llegó a solicitar un traspaso o cesión en una entrevista que concedió para medios locales. No obstante, para tranquilidad de muchos, el internacional juvenil ya es uno de los fijos en la plantilla de Garitano. Habrá que esperar por el desenvolvimiento del zaguero en LaLiga.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
GoPro Hero 8 el súper chollo del día en Amazon
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler