Renovación clave del Villarreal huele a súper negocio con Pau Torres

Al joven talento le ven con otra elástica este curso que viene debido a su enorme rendimiento en el club y la selección

Una de las temporadas más doradas que se recuerden en la historia del Villarreal acaba de pasar, y gran parte del éxito se lo deben a la solvencia de jugadores que como Pau Torres mostraron en momentos complicados. Así lo destacan algunos medios del país, que ya dan por hecho el acuerdo que enfoca al Real Madrid como el nuevo poseedor de su talento.

Pero si existe un hecho que lo compruebe ha sido el análisis de los movimientos recientes de la dirección deportiva, ya que no solo se han hecho con Aissa Mandi, sino que han certificado la extensión de otro componente. Ese es nadie más y nadie menos que Raúl Albiol, un central que en los últimos 4 años ha jugado a un nivel extremadamente alto.

Tottenham Koundé
El Villarreal CF con Pau Torres en una de sus mejores temporadas de la historia

Una vez Pau Torres se marche del Villarreal el club afrontará un proceso reformativo en su línea defensiva

Pau no ha jugado solo y se entiende que parte del éxito está basado en el experimento absoluto que da contar con gente de experiencia. De manera que lo de Albiol sobresale y por esa razón es que han decidido invitarle a estar más tiempo vinculado. Se habla de una temporada, pero la idea de fondo es contar con el zaguero hasta que él crea conveniente.

Desde que llegó de Nápoles ha sido importante, y le ha dado un salto de calidad a los suyos para estar donde están ahora mismo. Albiol se ratifica y al lado de Madi podrían confeccionar una dupla central de mucho peso, extrañando eso sí la explosividad que daba Pau cuando estaba por su enérgica participación yendo a cada pelota dividida.

Real Madrid más cerca que nunca de cerrar otro paso de ensueño

Todo apunta a los merengues, en realidad aunque la Premier también ofrezca sensaciones en esa ruta, es el cuadro de la capital el que se hará del central. Por cerca de 60 millones de euros suman a un futbolista formado en esa ruta que da el manejo y salida limpia además del correcto andar y posicionamiento defensivo.

Lo demostró en la Eurocopa y hoy es una realidad. Pau Torres es el zaguero que piensan imponer ante la ausencia de Sergio Ramos que se ha marchado sin coste al PSG. Momento especial, por lo que significa y por cómo se están moviendo los más grandes en un mercado que ha tenido sus problemas y al que aún le resta poco más de un mes de interacción.

Villarreal Gerard Moreno