Renovación de Aitor Fernández en el Levante UD da margen al Athletic

El portero extiende su estadía en Valencia pero le deja la puerta abierta a otros equipos

Esta semana la dirección deportiva del Levante UD, logró cerrar la renovación de su portero Aitor Fernández, por un año más. El contrato anterior estaba firmado hasta el 2023, por lo cual, con este irá hasta el 2024. Aunque hubo modificaciones como un aumento en sus emolumentos, otros factores no se tocaron y se dejaron como estaban.

La condición del guardavallas vasco para firmar por una temporada más con el club granota, era la de no tocar la cláusula de rescisión. Así pues, el equipo valenciano acordó la petición y cualquier equipo que pretenda los servicios del portero, tendrá que pagar los mismos 30 millones de euros en los que está tazado su condición contractual.

Aitor Fernández renovación
Aunque la renovación solo fue por un año, su sueldo aumentó pero su cláusula se mantuvo en 30 kilos.

Aitor Fernández le hizo el guiño al Athletic y ahora solo resta esperar que la dirección deportiva vasca haga lo suyo

Es claro que la condición del portero vasco en no modificar su cláusula, fue un claro mensaje al Athletic. El meta quiere regresar al equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional, aunque no llegó a defender el arco del equipo absoluto. Entre el 2008 y el 2012, el guipuzcoano pasó por el Baskonia y el Bilbao Athletic, pero nunca llegó la oportunidad de ir al Athletic Club.

A sus 30 años de edad, el jugador cree que es el momento perfecto para llegar al pórtico del San Mamés. Sin embargo, esa posibilidad ya no está en manos de él, si no que tendrá que esperar que el conjunto león se aventure por su fichaje. Las probabilidades crecen a medida que llegan las ofertas por Unai Simón.

El Athletic no descarta el fichaje de Aitor Fernández si deciden vender a Unai Simón

El actual portero titular de la selección España, es uno de los activos más preciados del Athletic, y su salida del club cada día toma fuerza. En varias ligas demandan sus servicios, siendo la Serie A uno de los escenarios donde más han tanteado su fichaje. La dirección deportiva leona sabe que no pueden retener al guardavallas por mucho, y prefieren llegar a un acuerdo.

En caso de que la salida de Unai Simón se materialice, Marcelino no descarta la posibilidad de sumar al portero del Levante. El míster asturiano ha visto de cerca los movimientos del meta vasco, y le han llegado a gustar. En cuanto a su cláusula, el Athletic podría hacerse cargo, una vez tengan el dinero de la venta de su actual portero, el cual se taza en más de 20 millones de euros.

David García Atlético