Renovación de Arambarri en Getafe esconde cláusula Bordalás

El mediocampista charrúa extendió su contrato con el club azulón bajo cierta condiciones

José Bordalás recibió un baldado de agua fría al enterarse de la renovación del mediocampista uruguayo Mauro Arambarri con el Getafe CF. Como la mayoría sabe, el entrenador del Valencia CF está detrás del fichaje del charrúa desde que aterrizó en el banquillo ches. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados han impedido el éxito de la operación.

Ante las malas noticias para el míster alicantino, también llegan buenas nuevas y con respecto al uruguayo. Y es que el jugador ha decidido prolongar su contrato con el club azulón bajo unas condiciones que él mismo ha puesto. El cuadro madrileño no ha tenido opción y ha decidido que así sea. Lo cierto es que dichas condiciones podrían favorecer al conjunto valencianista.

Arambarri renovación
Arambarri ha sido el fichaje que más ha solicitado Bordalás desde que llegó al Valencia.

¿Cuál fue la condición que puso Arambarri para la renovación con Getafe?

El volante sudamericano sabe que el Valencia y Bordalás persiguen sus pasos, y que la idea de fichar con un grande de España le seduce mucho. No obstante, tampoco se quiere marchar del club que le dio la oportunidad de llegar a España, sin ingresar dinero a las arcas. Por ello ha decidido renovar con la condición de bajar la cláusula de recisión.

La condición ha sido una petición del jugador y un guiño al Valencia para la próxima temporada. De esta manera, si el conjunto blanquinegro quiere fichar al mediocampista, ya no tendrá que pagar 25 kilos sino 16. Hay que tener en cuenta que la reducción de 9 millones de euros, es una gran ventaja para un equipo en déficit financiero como el cuadro ches.

La renovación de Arambarri no fue la única que hizo el Getafe con un jugador en la agenda del Valencia

Como bien sabemos, el mediocampista charrúa no es el único jugador del Getafe que quiere Bordalás en la plantilla del Valencia. Allí también está el defensa togolés Djené Dakonam Ortega. El zaguero también ha sido renovado pero este si no tuvo una reducción en la cláusula, la cual sigue siendo de 35 millones de euros.

Con esta renovación, el defensor africano se va saliendo de a poco de las pretensiones del club ches, por lo que solo queda pujar por Arambarri. Ángel Torres, presidente y propietario del Getafe, ha sido enfático en aclarar que si el uruguayo quiere marcharse hacía el Valencia, estarán prestos a negociar pues como él lo dijo, ” no van a estar aquí toda la vida”.

Monchi Sevilla