Renovación de Carvajal en el Real Madrid agita al Athletic

La ampliación de contrato con el lateral diestro, abre otros caminos de conveniencia para el club vasco

En El Athletic ya se han enterado de la renovación que ha hecho el Real Madrid con su lateral Dani Carvajal, y han visto la operación como una oportunidad para reforzar el costado diestro bilbaíno. Además de la ampliación de contrato con el madrileño, también contarán con Lucas Vázquez por mucho más tiempo.

Marcelino sabe con exactitud que estas dos renovaciones merengues, dejan a un jugador a la deriva y que muy probablemente salga para este verano. Hablamos del carrilero donostiarra Álvaro Odriozola, que encajaría a la perfección en el esquema del club león. Por ello el míster vasco hará una proposición a la dirección deportiva, para atacar el fichaje.

Carvajal renovación
Álvaro Odriozola es el descarte de Ancelotti y la oportunidad de oro para Marcelino.

Con la renovación de Carvajal se abre un camino para el Athletic en el fichaje de Odriozola

Si hay algo seguro en la plantilla del Real Madrid, es que Odriozola no entrará en los planes de Ancelotti, por lo menos en esta temporada. Lo más probable es que salga a modo de cesión. La incertidumbre que se plantea Florentino Pérez, es a cual club irá a parar. Y es ahí donde el Athletic propone darle acomodo al carrilero vasco.

Aunque ha sido un interés de último momento por parte de Marcelino, no deja de ser un fichaje prometedor para un esquema que aún tiene dudas en su lateral derecha. De momento son dos carrileros diestros que aún no se deciden a renovar, y la dirección deportiva junto con el cuerpo técnico ya buscan alternativas. En este caso Odriozola se presenta como una de ellas.

Las dudas en los laterales diestros del Athletic, sumado a la renovación de Carvajal con el Real, alientan el fichaje de Odriozola

El entrenador vasco aún tiene dos laterales con contrato próximo a terminar. Ellos son Ander Capa y Óscar de Marcos que todavía no se deciden a renovar. Al parecer el par de efectivos están negociando con diferentes clubes, y están a la espera de una generosa oferta. Por ello la dirección deportiva bilbaína ya activo su plan de fichajes, y lo ejecutarán una parte en la plantilla merengue.

Odriozola además de tener características indudables en su buen juego, tiene los requisitos para hacer parte de la plantilla del Athletic, según la filosofía del club vasco. El jugador nacido en San Sebastián es una de las opciones más apetecidas que se presentan en este mercado estival, por el cuerpo técnico liderado por Marcelino.

Athletic Rayo