Renovación de Gayá en el Valencia CF deja primera víctima

La tercera opción para la lateral izquierda ha sido descartada

El Valencia CF ya cumplió su cometido con Gonzalo Guedes (Wolverhampton) y ahora lo hace con Carlos Soler quien se marcha al PSG, por lo que ahora la renovación de José Gayá se vuelve prioritaria. La noticia ha sido bien recibida por Gennaro Gattuso, pues esto significa que su banda izquierda quedará bien blindada y cubierta.

El contrato del lateral zurdo está firmado hasta el 2023, y la dirección deportiva Che trabaja a destajo para preparar la renovación. De ese modo le han pedido al técnico italiano elegir un descarte más para adecuar las arcas y así cubrir la ficha de Gayá. El elegido es el tercer lateral izquierdo precisamente. Hablamos de Toni Lato.

Gayá renovación
Toni lato es la tercera opción en la banda izquierda, y el elegido para salir en el Valencia y dar paso a la renovación de Gayá.

Toni Lato saldrá del Valencia en pro a la renovación de Gayá

Gattuso a elegido al tercer lateral de la banda zurda, ya que el titular es por supuesto José Gayá y su relevo de primera mano, Jesús Vázquez. De este modo, Toni Lato, quien está en el conjunto blanquinegro desde el inicio de su carrera deportiva, se prepara para otra salida, probablemente en manera de cesión.

Quien se encargará de su ficha ahora es el Getafe CF, equipo que está gestionando su fichaje desde hace semanas. Al club Azulón le hace falta un lateral izquierdo ya que Quique Sánchez solo está contando con el recién llegado Fabrizio Angileri. Parece que todo está cerrado y el excanterano Che se prepara para una nueva aventura lejos de Mestalla.

La operación de Toni Lato será nuevamente una cesión, y el Valencia se prepara para la renovación de José Gayá

Mientras el conjunto Valencianista hace todos los preparativos para la renovación de su estrella y capitán José Gayá, paralelamente trabajan en la cesión de Toni Lato, que ahora defenderá el color azul en Madrid. Esta será su tercera salida a manera de préstamo, pues la primera fue en 2019 hacia el PSV, y la segunda en 2020 con el Osasuna.

Se trata de un lateral izquierdo natural, con gran velocidad y un regate rápido y preciso. Toni también puede jugar como extremo, incluso José Bordalás lo posicionaba como extremo en algunos partidos. Tiene características de interior, y es un jugador que entra a la zona medular para asociarse con sus mediocampistas.

Getafe Quique