Renovación de Leo Messi en el FC Barcelona no condiciona a Neymar

Al parecer este par de estrellas están destinadas a reencontrarse, por seguimiento de sus ideas personales

En las últimas horas se ha propagado una información que desestabiliza la continuidad de Neymar en el PSG, todo al parecer por una idea cerrada del brasileño que lo ata al FC Barcelona de Messi como en el pasado. Aunque se afirma que no se han puesto de acuerdo, el astro nacido para el fútbol en el Santos, habría determinado que bajo la batuta de Laporta volvería y así lo quiere sentenciar.

Messi ha llegado a un acuerdo de continuidad, pero no se descarta que pueda salir. De hecho es el mismo club francés el que tiene todo hecho, al menos desde ese punto de vista. La apuesta es evidente, todos en el club quieren y creen en su regreso, más allá del cruce de demandas y situaciones legales que tuvieron que afrontar durante el tiempo posterior a su salida.

Neymar Barcelona fichaje
El jugador fue claro y despejó todos sus rumores acerca de su fichaje en el FC Barcelona

Una idea enfocada en eventos del pasado, Neymar declara que su regreso al FC Barcelona está más cercano que nunca con o sin Messi

Evidentemente en este instante las cosas son a otro precio. Neymar no llegaría como una apuesta, sino consolidado en la élite mundial. Su idea es mantener claras las maniobras y quedarse como el jugador más destacado. Con todo y lo que eso acarrea, entre salario, mando en el grupo y la posibilidad de realizar pedidos a su gusto en conferencia constante con la secretaría técnica.

Quiere quitarse de encima el fantasma que ha supuesto Mabappé en los últimos meses que se ha alzado con el primer lugar de privilegio dentro del equipo. Además, sabe que Messi está agotado, y que su entorno le está presionando por una salida. Más allá que el club quiera evitarlo, sabe que va a suceder y se quiere adelantar a los hechos.

PSG responde y tratará de mover sus fuerzas por Messi este verano

Y como si se tratara de una fuerza desmedida, los franceses estarán dispuestos a responder a su manera. Si se llevan a Neymar ellos irán a la carga por Messi, al menos esa es la especulación que ronda por estos días. Tienen el capital para ofrecerle un super contrato, y tienen de lado a Pochettino que es compatriota y le conoce muy bien.

Laporta será el que dictamine la última palabra. Él desde su línea de mando parece tener claridad en las maniobras y tiene perfectamente atadas las acciones a seguir en su posición. Con Neymar pero sin Messi, quién pudiera imaginarlo, el futuro está por traer temas interesantes que habrá que tomarse el tiempo de analizar.

Laporta sorpresa