Renovación de Mbappé agita a los candidatos a Ibaigane

La carrera electoral en el Athletic puede verse afectada por las noticias que llegan de París

El PSG hará todo lo posible para firmar la renovación de Mbappé. Aunque sea a pocos años, aunque sea pagando el triple por él. Un empresario multimillonario no entiende de fracasos. Y en ese contexto, las elecciones del Athletic, previstas para este próximo verano, pueden verse implicadas.

Hay dinero de sobra para triplicar el sueldo a Mbappé y fichar a tres cracks más. Por eso, la misión del club es seducir al delantero francés. Mbappé ahora tiene más dudas de sellar su renovación ya que se le ofrece una cantidad cercana a los 50 millones libres de impuestos por temporada.

Athletic Herrera
El mediocampista alista sus maletas en París, y su próximo destino podría ser San Mamés.

PSG a la desesperada para que Mbappé selle la renovación

El contrato sería corto, de apenas 2 años, con lo que su fichaje por el Real Madrid todavía se podría dar en 2024. Para entonces, Mbappé tanto solo tendría 24 años y todavía 10 años de fútbol por delante. Y es que la obsesión de los dueños del PSG es que el Mundial de Qatar se dispute con Mbappé como gran emblema del PSG, por tema de patrocinios.

Eso sí, para convencer a Mbappé de una renovación por 2 años más, el plan no es solo que se bañe en dinero. También le quieren ofrecer un proyecto deportivo de primer nivel que permita ganar la Champions League de una vez. Y para ello, habrá muchas salidas.

Ander Herrera a tiro del Athletic

Atentos a la clase media están Athletic y Sevilla FC. Y es que, según medios franceses, Ander Herrera y Draxler encabezarían la operación salida. El alemán ha sido objetivo de Monchi durante varios años y todavía está entre los favoritos a reforzar el Sevilla FC.

Por su parte, Ander Herrera, como es lógico, siempre estará ligado al Athletic. Con elecciones en el club el próximo verano, el fichaje del centrocampista es una opción más a tener en cuenta. Y si el Athletic no lo ficha, seguramente lleguen más ofertas desde LaLiga.

Si hay una voz autorizada para hablar en detalle de todo lo que ocurre en el FC Barcelona, es el expresidente Joan Gaspart, que entre otras cosas ha tocado el tema Kylian Mbappé. Técnicamente ha afirmado que lo que sucede en cuanto a la crísis es algo que tiene solución, pero antes se deben tomar sanas decisiones.

Están así porque ellos mismos lo han permitido, y pueden estar peor si el entrenador le sigue haciendo caso a sus jefes. Lo ha dicho por Dembélé al que cree deben poner a jugar. No están para dar lecciones a nadie, y esperar por la eventual contratación de Mbappé es una utopía; Kylian ha sido fichado ya por el Real Madrid.

Joan Gaspart
Joan Gaspart, expresidente culé habla claro sobre el tema Mbappé ante los medios

El Barcelona no tiene nada que hacer

De esto no tiene ningún tipo de dudas. Es más, sabe que el trato está hecho porque le conoce, entiende que es un empresaria fabuloso y gran parte de su éxito se debe a que siempre suele mantener sus cosas en el más completo hermetismo. Es algo que le caracteriza, y por eso se recuperan más rápido que el resto.

Es así como ha operado siempre, y a diferencia del FC Barcelona que todo lo hace público, ellos centralizan en plenarias donde no más de dos de todos sus accionarios están en contra. Así pues hay que centrarse en otros terrenos, el campeón del mundo jugará en el Bernabéu y hay que ir quitando ese reflejo del Cam Nou.

Realidad tozuda

Sobre el proyecto que está marchando en el presente es muy optimista. Le ha visto buenas formas al equipo y sabe que tener a alguien de la casa como Xavi es siempre un plus ante la adversidad. De a poco ha ido recuperando conceptos y con lo mismo que tenía Koeman al menos compite mejor.

Sin duda la aparición de estos nuevos jugadores le va a permitir situarse en la zona más alta, conseguir el cupo a Champions League y arañar uno que otro partido que haga devolver la ilusión a su gente. Además está sobre la mesa el tema de la Europa League, que hay que salir a ganarla.

Chelsea Kepa