Renovación de Mingueza cambia de objetivo al Betis en el FC Barcelona

Sin sacrificar calidad y posición, es ahora el nuevo objetivo una ficha mucho más accesible para la actualidad verdiblanca

El día de hoy el FC Barcelona anuncia la renovación de Óscar Mingueza como jugador del club hasta el 2023. Tema que impacta fuertemente la escena en verano de acuerdo a ciertas incidencias que recubren sus opciones de salida. El central, stopper o lateral derecho estaba siendo tentado por el Real Betis como alternativa de cesión de cara a la siguiente temporada, tema que muere con este anuncio ciertamente.

Eliminado ese ideal ha tenido que ampliar su panorama, y revisando en efecto lo que es su actualidad, se han fijado en otro jugador que podría rendir sin duda, Ronald Araujo. El uruguayo ha sido sentado desde la recuperación de Piqué, y teniendo en cuenta el buen rendimiento que venía mostrando además de sus ganas, es que se ha llegado a establecer dicha percepción.

Mingueza Real Sociedad
El buen nivel de Mingueza con el FC Barcelona ha traído a la memoria colectiva actuaciones como las de Puyol, Rafa Márquez y Mascherano

Renovación corta para Mingueza impulsa ideas reactivas de los clubes interesados

No obstante, no parece ser una apuesta muy ambiciosa. Mingueza se ha ganado con creces el lugar que tiene hoy en día. Y su mejoramiento del contrato parece algo pobre según resalta un medio directo de Cataluña. Por ese motivo sin despegar el pie del acelerador, tanto Pellegrini como Antonio Cordón ha dirigido su arsenal a Araujo que parece mucho más simple.

El central charrúa era uno de los que mayor crecimiento venía mostrando. Líder en su posición, es un zaguero alto, fuerte y veloz. Un portento para la zona que además de coberturas es capaz de defender a espacio abierto con timing. Para ello la idea es ofrecer una cesión en busca de otorgarle la mayor cantidad de minutos posibles sobre el campo.

Una respuesta a la fuga de Aissa Mandi que ya ha tomado tintes de urgencia

Esta especulación llega una vez que el defensor argelino, Aissa Mandi, ha dado el OK al Villarreal que el día de ayer doblegó al Arsenal en la ida de la semifinal de la Europa League. Su influencia dejará un hueco enorme, y pensando también en proyecto es que se ha pensando en Araujo. Además de ser un jugador con el estirpe de esa zona del mundo, donde la testosterona y la ardentía parece contar más que el fútbol en sí.

Por ahora a esperar la respuesta culé. Araujo es parte fundamental de las acciones en cadena del club, teniendo en cuenta el manejo de los recursos. No se podría incluir ninguna opción de compra, y tampoco se contempla extenderlo más de una temporada. Todo ha quedado expuesto a la espera de la definitiva entrado en vigor el mercado estival.

contrato Agüero