Renovación de Raúl García en el Athletic lápida para fichajes

Una delgada línea entre lo que se debe y lo que no hacer, está marcando tendencia en el club vasco

La renovación de Raúl García en el Athletic Club de Bilbao, es una de esas situaciones que viene robando la atención de la gran mayoría en el país vasco. Y es que finalmente el experimentado jugador ha decidido darle el lugar que merece al tema, de acuerdo a algunas incidencias que insinuaban la terminación de un ciclo en el club rojinegro.

A diferencia de otros futbolistas, lo de este mediocampista de avanzada o delantero es un tema abierto en el club. Tiene mucha relevancia en el desempeño general del equipo, y para Garitano la construcción de ataque nace por su directa responsabilidad. Además, ganará mucho más de lo que se tiene estipulado, dejando un manto negativo en el futuro con los posibles fichajes.

Raúl García
Raúl García, la cuota de talento en el Athletic de Bilbao

Los puntos sobre su renovación se extienden a dos temporadas

En un comienzo, se tenía pensado extender el legado del jugador, ex Atlético de Madrid por una temporada más. Pero según recogen los portavoces cercanos a Lezama, esto se podía ir con una opción de largura opcional a otro curso más, dependiendo de lo que signifique su desempeño en la temporada actual.

Pero lo más curioso viene de las ganancias. Pasará a ser uno de los jugadores mejores pagos, y eso en el momento es un tema no menor. Regularmente en el Athletic se elevan con ciertos jugadores, y recortan las opciones con otros más. De una u otra manera, esta es una situación divergente que marca una tendencia para el futuro inmediato del club.

Otros casos más siguen rompiendo la cabeza de los directivos

Del lado de Raúl García el acuerdo está cerrado, no hay manera de verle de otra forma y todo indica a que las siguientes semanas serán decisivas en ese tema. Lo que ahora centra la atención es revisar otras situaciones, de similar conducta. Óscar De Marcos, Balenziaga y Vesga, son todos jugadores con la definición de contrato en el aire.

Con Balenziaga la situación es mucho más sencilla que con los demás, podría haber un proceso calcado que con Raúl, mientras los otros buscan club. Iago Herrerín que hasta hace poco era uno de los protegidos se terminará marchando, y con esto habrá que plantear el camino de cara a lo que se viene. Capítulo salidas en marcha, con el invierno respirando en la nuca.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire