Renovación de Sergi Roberto en el FC Barcelona salpica al Betis

El de Reus ha acordado su continuidad con el cuadro blaugrana

Sergi Roberto es de los futbolistas más versátiles del FC Barcelona y desde la dirección deportiva saben de su valía. Puede ser tanto defensor como centrocampista y ante cualquier situación de emergencia, siempre está disponible para demostrar condiciones. Esto ha sucedido en el pasado y por ello, los aficionados culés guardan gran cariño por el jugador.

Recordemos que el contrato del polivalente futbolista expira en 2022 y por ello, desde Joan Laporta se han puesto manos a la obra con la renovación. La gran ventaja de los del Camp Nou es que el diestro de 29 años ha manifestado en más de una ocasión, seguir en la Ciudad Condal por mucho más tiempo.

Sergi Roberto
Sergi Roberto es uno de los jugadores más versátiles del FC Barcelona

Sergi Roberto renueva con el FC Barcelona, siendo una de las prioridades de la dirección deportiva

Desde la llegada del nuevo presidente, desde el FC Barcelona se ha lanzado todo un plan para apuntalar la plantilla. La primera parte de este, será asegurar las piezas clave con varias renovaciones importantes. Una de ellas es la de Sergi Roberto, quien es de los activos más importantes del club.

La versatilidad del canterano ha servido como solución para los distintos entrenadores culés, que han podido utilizar al jugador en situaciones complejas. Es por este motivo que desde Joan Laporta buscarán premiar al futbolista con una renovación importante, la cual sería hasta el año 2024. Hay que esperar entonces que se confirme este acuerdo.

La renovación de Sergi Roberto impacta directamente al Real Betis

Luego de que se confirme esta noticia con respecto a Sergi Roberto, uno de los clubes que podrían verse afectados con la operación es el Real Betis. Esto por cuenta de los cupos fijos que hay ahora con respecto al lateral derecho, posición que cubre también el recién renovado de Reus y que también tiene a Sergiño Dest.

Ante este panorama, un jugador como Emerson Royal no se moverá de Heliópolis y por lo menos permanecerá un año más allí. Recordemos que el FC Barcelona tiene una opción preferencial por el futbolista brasileño, la cual no parece tener intenciones de utilizar teniendo en cuenta los dos jugadores con los que puede usar en dicha posición.

Haaland Atlético