Neymar

Renovación salvaje del PSG para frenar fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Una piedra más en el zapato para la directiva culé, que ve perder a una de sus esperanzas por falta de solvencia económica

Neymar vuelve a meterse en el ojo del huracán con sus últimos actos en el PSG, lesiones y dudas que le instalan en la gala de especulaciones de nuevo con respecto al FC Barcelona. Sin embargo, una última migración noticiosa parece ir cortando las alas de raíz, y todo a cuenta de una potencial renovación pactada con el actual sub campeón de Europa.

Es una historia de nunca acabar, los rumores van y vienen y al final todo lo marca la trascendencia del futbolista y el presente financiero. El Barça ya no es la plataforma que solía ser por ejemplo cuando se fue, y menos ahora con todos estos escándalos, la renuncia de Bartomeu, la pérdida de LaLiga, y la eliminación vergonzosa en Champions.

Neymar
Neymar disputa uno de sus compromisos con la camiseta del PSG

Extensión de contrato, el último rumor creciente en el medio futbolístico internacional

Ante tanta especulación, Neymar ha empezado a entablar conversaciones con Leonardo, el director deportivo del club parisino. Al parecer la renovación es una de tantas posibilidades, eso sí, incurriendo en un hecho duro y complejo, los valores inmersos. Neymar habría exigido un pago igualitario al que sostiene ahora, de 30 millones de euros limpios por campaña.

La ley de regulación habría estimado rebajas y sobre todo ellos le habrían considerado por su estatus actual. Además, estaban buscando opciones de moverse más por el campo de la renovación de Mbappé, que acusa cansancio e impulso de fichar una vez termine su contrato. Su idea es seguir cultivando el crecimiento del club, y ganar la tan anhelada Champions League.

Los problemas entre el Barcelona y Neymar impiden su regreso, dejando la renovación como vía libre

Haciendo el análisis completo y teniendo en cuenta la salida del astro brasileño en 2017, es que se ha profundizado en algunas posturas. Por ejemplo, las demandas en contra del club, y las polémicas declaraciones lanzadas una vez se instauró el proceso legal. Neymar ha salpicado al club español y tras del hecho hoy prepondera el dinero por encima de la gloria deportiva.

Ni siquiera Messi ha podido hacer volcar su postura y eso es mucho decir. Neymar ha entrado en la zona vital de finiquito de su nuevo contrato y tal parece va a seguir vestido con los colores del PSG. Pocas expectativas se le siguen ajustando al proyecto Koeman, que a las frustraciones deportivas ahora le tiene que sumar la incompetencia de la junta tras el descalabro del presidente saliente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Monaguillo arrasa en Tu cara me suena antes de su despedida definitiva
Samsung cambia de estrategia con el Galaxy Note 21
Mask Singer: el tatuaje de Cerdita da pista clarísima de su identidad