Renuncia del Athletic a Aitor Fernández resuelve tres porterías de la Liga

El Athletic descartó a Aitor Fernández para fichar a Jokin Ezkieta

Tras la salida de Álex Remiro a la Real Sociedad como agente libre el Athletic se veía en la necesidad de incorporar un nuevo guardameta a su plantilla. El objetivo era firmar un portero con futuro y que pudiera competir desde ya con Iago Herrerín y Unai Simón, sin descartar aún que alguno de ellos termine saliendo este verano.

Al final y tras descartar otras opciones el conjunto vasco terminó decantándose por Jokin Ezkieta. El hecho de que finalizara contrato con el FC Barcelona y por lo tanto llegara sin necesidad de pagar traspaso alguno terminó resultando cave para cerrar el fichaje de este portero de 22 años, que ha firmado un contrato para las cuatro próximas temporadas.

Aitor Athletic

Una de las opciones que terminó descartando el Athletic fue la de Aitor Fernández. El guardameta del Levante UD, con pasado en Lezama, viene de completar una gran segunda vuelta con el conjunto granota, por lo que su fichaje hubiera supuesto tener que hacer un esfuerzo económico que el club no estaba dispuesto a realizar.

Consecuencias en Levante y Valladolid

Con Aitor Fernández asegurando su continuidad en el Levante UD se abre vía libre para que el guardameta Tomeu Nadal resuelva su futuro. El portero del Albacete dará el salto a la liga española este verano y finalmente parece que lo hará de la mano del RCD Espanyol.

El Levante UD era uno de los clubes interesados en su fichaje, sin embargo tras caerse la amenaza del Athletic por su guardameta titular han descartado la posibilidad de incorporar un nuevo portero a su plantilla este verano y seguirán apostando por Aitor más la presencia de Oier Olazábal, que buscará recuperar el sitio de titular.

Tomeu Nadal Espanyol

Otro que se ha caído de la puja por Tomeu Nadal, o mejor dicho se ha tirado de la misma, es el Real Valladolid. El conjunto pucelano ha renovado recientemente a Jordi Masip y por lo tanto no ve tan urgente entrar en una subasta multitudinaria por hacerse con otro portero.

El Espanyol triunfa

De esta forma como decimos el que se queda con el camino libre para firmar a Tomeu Nadal es el RCD Espanyol, que tras la salida de Roberto busca un guardameta capaz de competir de tú a tú con Diego López, que eso sí seguirá siendo salvo sorpresa el portero titular del equipo la próxima temporada.

El conjunto perico abonará la cláusula de rescisión de uno de los mejores guardametas de la pasada temporada como fue Tomeu Nadal, que es de una cantidad inferior al millón de euros, una cifra muy asequible para el RCD Espanyol que ingresará mucho dinero en ventas este verano.

La llegada de Tomeu Nadal a Cornellá cierra la puerta a otros porteros vinculados con el RCD Espanyol en las últimas semanas como han sido Joel Robles o Bono. El primero está a la espera de futuro de Pau López en el Betis y el segundo busca salir desesperadamente del Girona FC tras el descenso.

© Copyright 2019 GOL digital ·