La aclaración de Pedro Duque que deja más tranquilo al presentador de La Sexta

El programa El Intermedio cada semana cuenta con invitados para hablar de los temas más actuales. Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación ha formado parte del programa para debatir su opinión con El Gran Wyoming sobre el coronavirus y el asteroide que se aproxima a la Tierra.

Respecto a la dura situación que atraviesa EspañaPedro Duque se mostró positivo. Eso sí, indicó que para salir de la actual situación hay que pasos con mucha prudencia y entender que ahora no se pueden hacer las mismas cosas que antes de la aparición de la pandemia.

El Gran Wyoming

Respecto al acercamiento del asteroide, llamado 1998 OR2, el ministro de Ciencia e Innovación ha respondido a las preguntas del presentador de La Sexta. Y lo ha hecho con gran conocimiento, dado su pasado como astronauta, sobre el que también ha hablado.

Y es que Pedro Duque ya tiene experiencia en estar confinado. Durante sus misiones espaciales, el ministro ha declarado que para estar entretenido miraba por las ventanas, hacer fotos y observar la Tierra y el espacio. De igual modo, y en tono humorístico, aclaró a El Gran Wyoming que desde el espacio la Tierra no se ve plana desde ningún ángulo.

El Gran Wyoming

Uno de los temas comentados ha sido la aproximación del asteroide a la Tierra. El ministro de Ciencia e Innovación ha querido comentar a Wyoming que el asteroide pasará a 30 veces la distancia que separa a la Luna de la Tierra. Con esto ha dejado más tranquilo al presentador y a la audiencia del programa.